Categorías

Salón de Ginebra: Volkswagen nos quiere a todos contentos

Las chicas de VW se ponen a tono con el GTI Cabriolet (Imagen: Carscoop)

Volkswagen nos quiere a todos felices y es por eso que se han preocupado de hacer un gran debut de autos, para cada perfil de persona.

Comenzando por el lado practico, se presentaron 4 nuevas versiones del pequeño Up!, el que ahora está disponible en 5 puertas. Si lo tuyo es la economía, pero sin perder algo de carácter, Volkswagen espera que seas feliz con el Polo Blue GT. Para los que gustan de salir a hacer deporte al aire libre y recorrer sin límites, la Amarok Canyon está lista para ensuciarse y someterse a cualquier obstáculo.

Sin embargo, hay un auto que aunque está dirigido a los que gustan netamente de la velocidad, también les gustara a todos; la joya del stand de Volkswagen fue el nuevo Golf GTI Cabriolet, una primicia ya que es el primer GTI en la historia que se ofrece en esta variante.

Arriba: Cargo Up! y X Up!; Abajo: Winter Up! y Swiss Up!

Volkswagen Up!: se lanza la versión de 5 puertas y 4 propuestas temáticas para Ginebra

Lo primero, Volkswagen le añadió dos puertas extra a su pequeño Up! Se mantienen los motores y las distancias, ya que básicamente es la misma plataforma con dos puertas más chicas, perfecto para mover más personas y para todos los que alegan que entrar con el asiento reclinado es incomodo.

Continuando con la exhibición, Volkswagen hizo gala de 4 modelos bastante particulares del Up!

  • Swiss Up!: El rojito de abajo, obviamente una mención al país que alberga el Salón. Viene en color rojo con detalles y el interior en blanco (Rojo Tornado + Blanco Porcelana) y en cada asiento, con una cinta de cuero rojo, cuatro porta-navajas suizas.
  • Winter Up!: Decorado en tonos pasta-de-dientes, el Winter Up! está basado en la plataforma Cross Up! que es un poquito más alta y lleva protecciones plásticas, aunque este modelo oficialmente aun no ha sido lanzado. Destaca su parrilla en la que puedes llevar hasta 3 pares de esquíes o 4 tablas de snowboard.
  • X Up!: Similar al Winter Up! pero en color «Racing5», el X Up! es un auto orientado más hacia el público juvenil amante de los deportes extremos, o para los amantes de la vida nocturna ya que cuenta con un cajón porta-equipajes en la parte superior, acompañado de dos focos de altura.
  • Cargo Up!: El vehículo perfecto para una compañía de correos, una florería, un mini-market o una pizzería a domicilio. Este está basado en el Up! de tres puertas y así como el 206 o el Fiat Uno de carga, prescinde de las ventanas, asientos y parabrisas trasero para un área de carga extendida de 1400 litros, además de dos compartimientos de carga, uno atrás de 46 litros y otro en el asiento del copiloto de 23 litros. Tiene una velocidad máxima de 160 km/h, bastante similar a la de cualquier citycar actual, lo que significa que su motor le brindara una respuesta ágil al conductor, cosa que jamás tenga que entregar una pizza gratis por llegar tarde.
Polo Blue GT: atlético ecológico (Imagen: Carscoop)

Volkswagen Polo Blue GT: con cilindros a elección

El Blue GT es un deportivo y es un auto eficiente a la vez, una tarea que muchos dicen lograr, pero que pocos alcanzan. Queda justo entre el 1.2 TSI y el GTI. Esto significa que lleva un motor 1.4 TFSI que eroga cerca de 138 caballos de fuerza. Pero aunque tenga una velocidad máxima de 210 km/h, puede lograr rendimientos de 20 km/l (consumo mixto) y más.

Esto es gracias a su motor con sistema desactivador de cilindros, mecanismo que se usa generalmente en motores más grandes pero que aquí también resulta bastante bien, permitiéndole al Polo trabajar con 4, 3 y hasta 2 cilindros según se requiera.

El look GT acompaña su rendimiento, con llantas deportivas, los instrumentos del GTI y escapes cromados. Una buena manera de no quedar mal con nadie.

Amarok Canyon, gratis con dos kayak personales de fibra de carbono. Lastima que no se venderá. (Imagen: Carscoop)

Volkswagen Amarok Canyon: cambiando las arenas por la tierra

La camioneta del Dakar, la Amarok, en vez de preparar una versión más alusiva a la competencia donde hace de transporte oficial, ha preferido apoyar la causa de los cañones y las montañas. La Amarok Canyon cuenta con un kit de suspensión, que la eleva 40 milímetros extra. Sumándole sus grandes neumáticos 275/65 R18, es casi 85 milímetros más alta, lo que mejora los ángulos de ataque y salida y la hacen perfecta para trepar por lugares con desniveles o realizar pequeños vados. También es más ancha y queda claro al ver sus agresivos pasos de rueda ensanchados. Se suman cuatro focos auxiliares en el techo, una jaula sobre el pick-up y dos kayak de fibra de carbono. En el interior indicadores de inclinación, angulación y brújula entre otros, muy al estilo de las Mitsubishi Montero y asientos de cuero.

La Amarok esta propulsada por una unidad Bi-Turbo Diesel de 2 litros, 180 caballos y 400 Nm de torque, acoplado al sistema de tracción 4Motion. Lo mejor es que en esta versión de la Amarok, lleva caja reductora manual, transmisión manual y bloqueo de diferencial trasero. Una todo-terreno de verdad, como las que ya no hacen.

Golf GTI, ahora con cielo opcional. (Imagen: Carscoop)

Volkswagen Golf GTI Cabriolet: debut y despedida

El GTI Cabriolet es el primer GTI en la historia del Golf en pasar al formato convertible, lo que lo hace muy atractivo para el verano y para impresionar a tu polola con potencia y con una noche bajo las estrellas.

El GTI Cabriolet también es probablemente la última variante de este Golf de 6ta generación, antes de que debute en un par de años más o menos, la 7ma generación del modelo.

De GTI tiene absolutamente todo, ni más ni menos, lo que significa que conserva el motor turbo de 2 litros, bueno para 210 caballos de fuerza, 280 Nm de torque y alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos. Con una velocidad máxima de 235 km/h, su consumo mixto se mantiene en casi 13 km/l. Se puede pedir con transmisión manual o DSG de doble embrague, ambas de 6 velocidades.

También se mantiene la clásica tapicería tartán del GTI, la suspensión deportiva, el diferencial delantero y esas llantas que tanto nos gustan.

[nggallery id=556]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password