El
Y es como la marca Infiniti, la división de lujo de la marca japonesa NISSAN, presenta un nuevo concepto en vehículos ecológicos pero no dejando de lado el lujo y la innovación. Se trata del LE Concept; un sedán con todo el lujo característico de Infiniti pero combinado con eficiencia y ecología, resulta un proyecto que eventualmente podría convertirse en realidad.
Éste vehículo eléctrico, está propulsado por un motor eléctrico de 100 KW, que se alimenta por una batería de ion litio de 192 celdas, el cual consume 24 kWh, y que se ubica debajo del habitáculo del vehículo, algo similar que el modelo LEAF de la marca NISSAN. La potencia que ejerce es de 134 caballos de fuerza y un torque de 240 libras-pie.
Otra novedad de Infiniti, es tu tamaño de 186.4 pulgadas, su longitud es aproximadamente la misma que en la berlina de Infiniti G, y además, tiene como resultado aerodinámico con un coeficiente de 0.25 de resistencia, lo que indica claramente la preocupación de que realmente sea un vehículo de lujo.

Mientras tanto, en el interior, Infiniti utiliza palabras y frases como de doble onda y «Hamon» (rizado) para describir el diseño interior de este nuevo concepto. Para el conductor, ofrece paneles analógicos y digitales que muestran la velocidad, la distancia restante y hasta la ubicación de los recursos disponibles cargadores de Vehículos Eléctricos en los alrededores, todo ello controlado por un procesador Intel Atom.
Hay un montón de tecnología en el LE Concept, incluyendo lo que el fabricante de automóviles Infiniti llama conexión, que incluye asistente personal de Infiniti de 24 horas servicio de conserjería, la navegación y búsqueda de dispositivos de carga de baterías. Definitivamente, de ser construido, sería una buena opción de lujo y también de cuidado del medio ambiente.
[nggallery id=585]