Categorías

[Salón de Nueva York] Nissan Maxima 2016, diseño dramático para el sedán deportivo

Nissan-Maxima-16-14

Nissan se puso las pilas. Cuando en la casa japonesa quieren hacer algo dramático, radical y romper las reglas, no tienen problemas. El Maxima siempre fue el sedán mediano de Nissan, junto al Altima. Pero el Maxima tenía una orientación más deportiva, si bien dentro de los cánones conservadores del segmento. Pero eso cambia radicalmente con este nuevo modelo.

Muchos han hablado de que este Maxima reinventará el segmento, que con sus líneas puristas y rupturistas, será el más deportivo de todos. Sin embargo hay dos cosas muy importantes que nos hacen dudar de esa etiqueta. Primero tiene tracción delantera y segundo, tiene una caja automática CVT. De deportivo, tiene un motor V6 de 3.5 litros con cerca de 300 caballos de fuerza, potencia que en un vehículo más pequeño es mucho más manejable que en un modelo de esta envergadura.

nissan-maxima-new-11
El Maxima no es solo lujo y diseño. Cuenta con una pantalla touch de 8» y todos los sistemas de seguridad que se encuentran en modelos de alta gama, como radares de punto ciego, sensor de fatiga, control crucero con radar, entre otros. Claro que de llegar a Chile… como siempre es de esperar, un equipamiento más deslavado, una pena.

Lo que si nos gusta mucho, es su interior. Una apuesta totalmente premium y con un diseño orientado hacia el conductor, muy en la vibra de, digamos un BMW Serie 3.

Entonces de deportivo tiene prácticamente todo lo que uno pudiese desear, pero no vamos a negar que le llora una manual de seis marchas y la tracción trasera. Lo demás, fantástico.

[nggallery id=1353]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password