Y
“Estas cuatro presentaciones reflejan el estilo vanguardista e innovador con el cual Opel se ha ido caracterizando en el último tiempo. El nuevo Corsa y el Adam S son las últimas apuestas que llegan a completar nuestro portafolio de productos, demostrando que estamos al día con la última tecnología en cuanto a diésel se refiere”, comentó el CEO del Grupo Opel, Karl Thomas Neumann.
Opel Corsa
Facelift integral para el Corsa. No solo es una cara más bonita, sino que paneles traseros nuevos, ópticos, colores, entre otros. La idea es acercar al Corsa a los diseños nuevos de la marca, por lo mismo notaras que se parece un poco más al Adam. Esto no es solo estético, sino que también hay importantes upgrades en el interior, suficientes para volver a ser competitivo en el segmento. Incluye el sistema IntelliLink de Infotainment, con un sistema de asistencia de manejo ultra moderno. La cámara Opel Eye de segunda generación, con reconocimiento de señales de tránsito y alerta de cambio de pista, son algunas de las nuevas funciones de este modelo. El compacto motor 1.0 ECOTEC con directa inyección turbo cumple 100% con los estándares Euro 6. Cuenta con un torque de 170 Nm desde las 1,800 rpm.
Adam S
Cuando llegó el Adam a Chile nos preguntamos… ¿Y una versión deportiva?
Y bueno… aquí esta. Tiene un motor 1.4 Turbo ECOTEC, suficiente para desarrollar 148 caballos de fuerza y 220 Nm de torque. Esta planta se acopla a una caja manual de 6 velocidades, con la que alcanza los 100 km/h en 8.5 segundos y velocidades superiores a 200 km/h.
Otras características comprenden suspensión deportiva, frenos de disco OPC y un calzado mayor, de 18». Opcional también se encuentran un kit de butacas Recaro.
Opel Mokka
El esperado Opel Mokka estará disponible a principios de 2015 el cual contará con un nuevo motor 1.6 CDTI Turbo Diesel de 136 HP. Esta unidad reemplaza al anterior 1.7 disponible en la primera versión del Mokka. Este sistema le otorga mayor nivel de torque logrando alcanzar hasta 6 hp y 20 Nm extra. El motor 1.6 CDTI viene a formar parte de la nueva familia de motores diesel “todo aluminio” de Opel. La versión alcanza hasta 85 hp por litro.
Con su preciso sistema de seis velocidades de transmisión manual y el sistema Start/Stop se logra un bajo consumo de combustible de casi 24 km/l con una emisión de gases de sólo 109 g/hm CO2 cumpliendo también con la norma Euro 6.
Imágenes por Carscoops
[nggallery id=1215]