El
En palabras del jefe de diseño en Jaguar, Ian Callum «Nuestra misión era crear un diseño excitante y dinámico, que refleje el posicionamiento del XE como un auto para ser manejado. Las proporciones que nos da la cabina desplazada hacia atrás y sus formas ajustadas, le dan la ilusión de movimiento, incluso cuando está detenido, elementos que le dan un aspecto familiar heredado del F-Type y que lo harán destacarse entre los demás»
El XE para hacerle frente a autos como el imbatible BMW Serie 3 tiene que ponerse a la altura. Por lo mismo cuenta con una carrocería ligera y aerodinámica, con un peso de 1475 kilos y un coeficiente de arrastre de 0.26. Será impulsado por un gran abanico de motores modulares, que van desde un 2.0 Turbodiésel de 161 caballos de fuerza, hasta un V6 de 3 litros Supercargado y 335 caballos de fuerza, acoplados a una caja automática de 8 velocidades o una manual de 6, con tracción trasera o integral.
Una pantalla de 8 pulgadas ofrece un sistema multimedia de última generación, el que gracias a la aplicación Jaguar InControl Remote permite conectarse a plataformas Android o iOS y manejar funciones de conveniencia del auto, directamente desde el teléfono, como programar el climatizador o encender el auto. Jaguar InControl Apps, por el contrario, permite acceder a las aplicaciones de tu teléfono, desde la misma pantalla táctil.
Imágenes por Carscoops
[nggallery id=1227]