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Salón de Tokio: Mitsubishi, de lleno en una nueva etapa

En Mitsubishi ya se encuentran de lleno apostando por una nueva estrategia que logre subir los volúmenes de venta de la marca y les ayude a reposicionarse en el mercado. Sin embargo el camino que tomaron, tiene dos aristas, con programas a corto plazo y a largo plazo y que no son las dos ideas más comunes para una marca, siendo que con la reputación de Mitsubishi, podríamos haber pensado en un auto muy deportivo y muy atractivo para el mercado, o un todo-terreno espectacular. No.

Pensando a corto plazo, resucitaron la placa Mirage, para darle vida a un pequeño auto urbano, construido bajo la idea de la economía de combustible, diseño practico y precio reducido, apuntando a mercados emergentes. Un auto pequeño que sea fácil de construir y que a la larga le genere buenos ingresos.

A largo plazo, y es algo que ya venimos experimentando, es el trabajo que están haciendo con plantas motrices eléctricas e híbridas, donde tienen bastante experiencia derivada de la división de electrodomésticos de consumo (oye, si Mitsubishi no solo hace autos). Uno de estos experimentos es el PX-MiEV II, una especie de SUV/crossover, con sistema híbrido Plug-in. La extensa experimentación con eléctricos derivada del i-MiEV, apunta directamente hacia el futuro de la marca, pretendiendo que estos sistemas impulsen sus futuros modelos.

Revisamos estos dos nuevos modelos de la marca de los diamantes, aquí en Racing5.

El pequeño Mirage.

El regreso del Mirage

Si sabes de Mitsubishi, el nombre Mirage te debe sonar bastante. Lamentablemente en esta ocasión, el nombre no lo lleva un pequeño hatchback y coupe con vibra deportiva, sino que un sub-compacto urbano, que busca ante todo, ser un auto útil y económico, completamente opuesto a lo que representaba la marca hace un tiempo atrás.

Con 3.7 metros de largo y 1.4 metros de alto, queda justo atravesado en la mitad de la categoría, por ejemplo, es más grande que un Suzuki Celerio, pero más pequeño que un Kia Rio5, siendo solo ligeramente más corto y bajo que un Nissan March.

Al menos la versión presentada en Tokio llevara un nuevo motor bencinero tricilindrico MIVEC de 1 litro, el que podrá equiparse junto a un sistema Auto Stop&Go. Llevará transmisión CVT, transmisión que logra que el pequeño motor brinde hasta 30 km/l

El Mirage debutará en Tailandia el próximo año. Desde entonces comenzará su migración hacia otros mercados.

Todo-terrenos híbridos. Quizás por ahí va la cosa en Mitsubishi.

Mitsubishi PX-MiEV II

Este es el PX-MiEV II, una versión algo más aterrizada del PX-MiEV I, presentado hace unos años atrás aqui mismo en Tokio. En esta ocación el auto luce más cercano a la producción, lo que indica que en caso de que su tren hibrido no este listo, al menos su diseño deberia llegar a la linea de ensamblaje, probablemente como la nueva Outlander, que es la versión que más suena entre la prensa internacional.

Comparado con la edición anterior de este prototipo, el motor pasa de un 1.6 a un cuatro cilindros de 2 litros y 95 caballos de fuerza. Este trabaja en conjunto con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje (para impulsar el sistema de tracción integral S-AWC) que ofrecen una potencia conjunta de 80 caballos de fuerza. Sumados estos hacen que el PX-MiEV II tenga cerca de 175 caballos de fuerza.

En Mitsubishi hablan de una autonomia de 50 kilómetros solo usando el motor eléctrico y más de 800 kilómetros cuando se combinan los tres motores. Las baterías de este concepto se podrán cargar en un enchufe común y corriente o por frenada regenerativa.

 Imágenes por CarScoop

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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