Categorías

Salón del Automóvil de Ginebra 2011 (Cuarto Día)

Llegamos finalmente a nuestro último reporte sobre Ginebra. Está claro, todavía queda mucho más que ver, pero por el momento, esto es lo más llamativo de la industria motor. Quedaron en el tintero algunas novedades de Honda, BMW y Rolls Royce, pero de ellos ya hicimos reportes con anterioridad, por lo que quedaras satisfecho con nuestra última entrega.

Hoy revisaremos que tal le fue al Grupo Volkswagen, con su enorme cantidad de lanzamientos y conceptos, también tenemos una deuda con Fiat, que está dando mucho que hablar, sobre todo con su alianza con Chrysler, por lo que mostraremos los frutos de esta sociedad. Además, MitsubishiChevrolet Mini, mostraron interesantes modelos, pero debemos partir por lo primero, las novedades de Mercedes-BenzSmart, que te dejaran con la boca abierta.

Como siempre, al final, una mega-galería, con todas las fotos del reporte.

"Niños, llegaremos al colegio en 5 segundos"

Mercedes-Benz C-Class Coupe / AMG C63, SLK, Smart ForSpeed

Mercedes-Benz eligió a Ginebra como lugar para mostrar algunas revisiones hechas a la Clase-C, las que incluyen mejoras a la mayoría de sus modelos, pero en el aspecto mecánico. Ahora todas las versiones equiparan sistemas de inyección directa, modo Eco Start/Stop para detener el uso del motor cuando no está moviendo el vehículo (Ej. Luz Roja) y transmisiones de 7 velocidades. Mercedes declara una mejora en eficiencia de casi un 30%, lo que es muy bueno.

Pero Mercedes no solo se iba a quedar en la economía y junto a estas revisiones, nos presentó al monstruoso C63 AMG, el que equipa probablemente el motor más grande jamás instalado en un Clase-C. Claro que la particularidad más grande, no es el motor, sino que la decisión de mostrar el C63 AMG Estate, en lugar del clásico sedan, por si necesitas transportar las compras del mes con 481 caballos de fuerza.

Junto a estas maravillas, también aprovechamos de ver al nuevo CLK, el que será llamado C-Class Coupe, como se hacía en algunos modelos antiguos de la marca y al nuevo SLK, que además de incluir las mejoras estrenadas en los modelos anteriores, equipa en su techo metálico desplegable, el sistema MagicSky que permite que su techo de vidrio se oscurezca o aclare con el toque de un botón.

Por el otro lado de la marca de la estrella, se encuentra Smart, presentando al ForSpeed, que no solo muestra las líneas de diseño de un venidero ForTwo, sino que también presenta un sistema de propulsión eléctrico, que le permite andar 135 kms con una sola carga y una velocidad máxima de 120 km/h. Nada muy pretencioso, pues está pensado para la ciudad.

¿Y donde esta el 500? Solo vemos a la chica, pero en la galería podrás descubrir más ángulos del 500.

Fiat 500 Gucci / 500 Zagato, Freemont

Fiat por su lado nos deleita con dos versiones muy exclusivas de su 500. Primero está el Gucci, que más que destacarse por cambios especiales, destaca por detalles estilísticos y de acabado, asociados con la exclusiva casa de modas. El que si te va a gustar es el Zagato, no solo por la chica que lo acompaña, sino por los clásicos detalles de Zagato como son el techo de doble burbuja y sus ventanas de los cuartos traseros almendradas, añadiéndole un toque de exclusividad al diseño retro del 500. Como parte de la alianza con Chrysler, Fiat también nos mostró el Freemont, que básicamente es un Dodge Journey con insignias italianas y tuneado más al gusto de los europeos.

Esperamos que en el futuro los Lancia puedan diferenciarse más de sus hermanos americanos, con un diseño que honre su prestigiosa historia.

Lancia Thema, Flavia, Ypsilon

Lancia se vio muy beneficiado de esta «extraña» alianza y están contentos por ello, porque eso significa que además de tener entrada al difícil mercado americano, tendrán nuevos modelos que mostrar en Europa, como son el regreso del Flavia y del Thema, aunque estos sean en realidad el 200C (Sebring) y el 300C de Chrysler con mejor equipamiento e insignias italianas. Junto a ellos  también se mostró una nueva versión del pequeño Ypsilon, el citycar lujoso de la marca, basado en el Fiat 500.

Ojala Chevrolet decida traer al Cruze hatchback a Chile. No le iria nada de mal.

Chevrolet Cruze Hatchback

Lo prometido es deuda, y aquí está el Cruze, pero versión Hatchback, tal cual les gusta a los europeos. Chevrolet está confiado de su caballito de batalla y espera aumentar aún más las ventas del Cruze. Nosotros, ya revisamos en profundidad este modelo, así que si quieres saber más de él, solo deber pinchar el link.

Mini Rocketman, de diseño retro-espacial.

Mini Rocketman y Clubman Hampton

Mini exhibió al Rocketman durante Ginebra, con buena aceptación, sobre todo por su compacto diseño, sus prácticos detalles y su vuelta de tuerca al diseño retro, detalles que recibimos con los brazos abiertos. El Rocketman también hizo su debut en Racing5 antes del Salón de Ginebra, por lo que quedas completamente invitado a leer nuestro exclusivo reporte con videos acerca de este mini Mini.

El Hampton es una edición especial del Clubman, basado en el nuevo sistema de configuración de Mini, «Yours». El Hampton llama la atención por sus exclusivos colores, insignias y detalles personalizables, inspirados en los suburbios del sur de Londres.

Las prioridades de Mitsubishi han cambiado. Sale el Evo, entra el Global Small Concept

Mitsubishi Global Small Concept

Si tú estás triste por las recientes noticias que indican que el Lancer Evolution podría dejar de existir, para pasar a ser, probablemente un deportivo hibrido, podrías echarle la culpa a autos como este. El GSM (por sus siglas) es una plataforma global que posiblemente reemplace al Colt y equipe motores MIVEC de 1 a 1.2 litros y 3 cilindros, sistema Start/Stop y frenos regenerativos. Probablemente aparezca una versión eléctrica después de que se lanze la versión de producción el próximo año. Se rumora llegara a Estados Unidos, donde probablemente sea apedreado por los fanáticos del Evo.

El Bulli, monovolumen para los hippies 2.0

Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda, VW)

Volkswagen le fue muy bien con todos sus lanzamientos. Dieron en el clavo con todo lo que su público quería ver de ellos, lo que también habla muy bien del futuro de la marca. Por el lado de VW, conocimos al Bulli, el pequeño heredero del Microbus en formato monovolumen, así como el Go! y el Tex, diseñados por Giugiaro de Italdesign. Junto a ellos también vimos al nuevo Golf Cabriolet y un pequeño refresco al diseño del Tiguan.

Audi presento al nuevo RS3, un auto tan práctico como poderoso, con 340 caballos de fuerza. Pero si el RS3 te parece algo «delgado», podrás ver al nuevo A3 sedan, disfrazado como un futuro RS3 y que con su diseño, trae el impacto del primer A4, un favorito de los amigos de la casa de los 4 anillos.

Skoda Vision D

Skoda hizo lo suyo y trajo al famoso concepto que prometieron, el Vision D, de dimensiones prácticas y líneas más minimalistas, pero que no pierden las formas clásicas de Skoda. Junto a esto, está la nueva insignia de Skoda, la que deja su aspecto plástico para lucir un aspecto en relieve y cromado, mucho más elegante.

Seat cierra la nota con el IBX, su crossover basado en el Tiguan, pero con 3 puertas y diseño tan minimalista como el Skoda.

Con esto terminamos nuestro reporte de Ginebra. Tratamos de que te sintieras tal cual como en el Salón y esperamos haberlo logrado. Que disfrutes las galerías.

Fotografías por: WorldCarFans y AutoBlog

Galerías Anteriores

[nggallery id=218]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password