Categorías

Salón del Automóvil de Ginebra 2011 (Primer Dia)

El Lamborghini Aventador LP700-4, probablemente uno de los más esperados.

En Racing5 nos cuesta un poco hacer cobertura de estos exquisitos salones, debido a que lamentablemente no estamos allá. Es una lástima, pero nos esforzamos lo suficiente, sobre todo cuando el Salón viene bueno.

Es el caso de Ginebra, donde siempre hay mucho de qué hablar y es la situación actual, donde a casi todas las compañías se les ocurrió lanzar exquisitos vehículos y novedosas propuestas para este año y el futuro.

Es tanta la cantidad de autos, que tendremos que armar varios reportes, así que si crees que nos falta algún exótico, lo más probable es que aparezca en el transcurso de la semana en un nueva publicación. En esta ocasión te mostraremos algunos de los modelos más llamativos que se mostraron durante el primer día de prensa de Ginebra: Jaguar, Alfa Romeo, Ferrari, Gumpert, Lamborghini, Saab, entre otros, hicieron grandes expectativas acerca de sus modelos, que son los que te mostraremos hoy.

Si te quedas con ganas por ver las fotos, bueno, no te preocupes, que también armaremos una galería con algunas de las fotos que han estado dando vuelta en la web.

Bienvenido a Ginebra, donde los sueños se están haciendo realidad.

El interior del Aventador, parece sacado de un avión de combate.

Lamborghini Aventador LP700-4

El Aventador debe ser uno de los autos más esperados del Salón de Ginebra. El heredero del Murciélago, toma líneas del Reventón y del Estoque para dar forma a su angulosa y voluptuosa carrocería. Lo que más destaca es su motor V12 de 6.5 litros, el que reemplaza al legendario V12 de Lamborghini, cuyo diseño de ingeniería, data de 1963. En Ginebra se vieron 3 unidades, en color naranja, grafito y blanco mate. Ligero cual pluma, con una desorbitante aceleración y costando casi un cuarto de lo que cuesta un Bugatti Veyron, el Aventador se comienza a perfilar como uno de los más grandes superautos de estos tiempos.

Ferrari FF, no deja de ser chocante, pero debemos decir que el blanco le queda muy bien.

Ferrari FF

El FF para los medios no es sorpresa, pero pocos habían visto uno en realidad. Aparte de ser el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas, es el primero que rompe con los diseños tradicionales de la marca. De hecho el único Ferrari que hasta el momento equipaba una puerta tipo Hatch, es el 456 GT versión Station Wagon, diseñada específicamente para el Sultán de Brunei. Debemos decir que para ser un Ferrari tan practico,  el diseño tipo Shooting Brake le queda increíble, manteniendo todas las líneas que caracterizan a los autos de Maranello. No sería de esperar, que muchas otras marcas se sumaran al diseño nuevo de Ferrari, como una nueva moda.

En Rojo Mate, pareciese que su carrocería fuese de seda. Las chicas, lamentablemente no se incluyen.

Alfa Romeo 4C Concept

Los Alfa Romeo son como hermosas mujeres. Es muy difícil encontrar autos tan sexy como los que hace Alfa Romeo. Cada curva, cada volumen, cada juego de luz y sombra, hacen que el auto parezca una obra de arte con ruedas. Y lo mejor de todo, es que es un auto mucho más accesible que cualquier deportivo exótico. En esta ocasión la niña bonita de Alfa Romeo es el 4C Concept, que viene a ser el hermano chico del 8C Competizione. Su tamaño compacto, su peso de 850 kilos, su motorización 1.8 turbo con inyección directa de 200 caballos de fuerza (derivada del Giulietta QV) y su transmisión de doble embrague, lo transforman en un auto muy cercano a la experiencia de un Lotus Elise, con las claras diferencias en diseño y equipamiento. Lo mejor: planean ponerlo en venta el 2012.

Tanto que se rumoreaba un modelo hatchback de entrada para Saab. Y aunque el PhoeniX no llegue jamás a producción, esperamos ver algunos elementos de su diseño en algún próximo Saab.

Saab PhoeniX Concept y 9-5 SportCombi

Jason Castriota sabe. Saabe. Esta era la sorpresa de Saab, el PhoeniX Concept, un nombre más que apropiado para la marca que renació de las cenizas. El PhoeniX integra muchos elementos típicos de los autos de Castriota, los que han sido aprovechados también para formar parte de los elementos clásicos de Saab. Carrocería en forma de gota, el «palo de Hockey», transformado en un pilar en voladizo, como parte de la continuidad de los arcos de las puertas, formación que parece una cinta de tela. Su carrocería en color «Delorean» y su gran superficie vidriada, hacen parecer a este auto como una nave espacial, digna de la herencia aeronáutica de la marca, pero en un tono mucho más espacial.

Para los que creíamos que seria algún hatchback más compacto, como modelo de entrada al line-up de Saab, quedamos todos con cuello.

Junto a este hermoso auto también se mostró el Saab 9-5 SportCombi, que te mostramos hace unos días aquí en Racing5.

Bertone debería encargarse del área de diseño de Jaguar, definitivamente.

Jaguar XKR-S y Jaguar Bertone B99

Jaguar nos mostró dos gatitos nuevos en Ginebra. El más impactante de todos es el Bertone B99, el que es una bofetada (más bien una paliza) a los diseños actuales de Jaguar y sobre todo al antiguo y poco valorado X-Type. El Bertone B99 trae de regreso a Jaguar a las raíces de las que no debió jamás alejarse y muestra un lenguaje de diseño que claramente debió haber sido el camino a seguir para la marca. El B99 es un sedán compacto, del tamaño del BMW Serie-3, pero con la particularidad de que parece más un coupe de 4 puertas, por sus puertas delanteras más grandes que las de atrás, las que se abren estilo suicida a-lo-RX8. La casa de diseño Bertone, con este auto, celebra 99 años de historia, como una de los centros de diseño más reconocidos del mundo.

Bien por Jaguar que por fin hizo un auto con una potencia digna de su legado.

El otro Jaguar es el XKR-S, un auto que no solo destaca por su color azul pitufo, sino que por su increíble nivel de performance. Con 550 caballos de fuerza y 502 libras/pie de torque, se perfila como el Jaguar de producción en serie más potente y rápido de la historia. Este, con su motor V8 Supercargado, acelera de 0 a 100 km/h dentro de los 4 segundos y alcanza los 300 km/h. Con este auto, Jaguar entra directamente a competir con autos de la talla del Chevrolet Corvette ZR1 o del Nissan GT-R, con un auto que eroga una potencia digna de cualquier Jaguar de competición en el pasado. Nos hubiese gustado eso si, un kit aerodinámico más discreto y un color más elegante.

Formas gruesas y minimalistas, dan forma a la muscular carroceria del heredero del Apollo

Gumpert Tornante

¡Apareció el Tornante! Al fin, y lo que más llama la atención, es su diseño, en la manera que reinterpreta muchas formas derivadas de autos de competición más antiguos y otras leyendas del mundo motor. Su motor V8 de 4.2 litros biturbo, eroga 700 caballos de fuerza, una cifra bastante alta, pero que se mantiene a tono con sus rivales.

Fotos por: AutoBlog

[nggallery id=211]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password