Categorías

Se revela el secreto de Renault: Megane RS Trophy, edición limitada

El RS es una maquina asombrosa. El Trophy es la versión más pulida de todo lo que nos gusta del Megane RS.

Parece que el auto era tan bueno, que ni Renault quizo respetar su fecha de lanzamiento. Bueno, estábamos esperando el 17 de Junio con ansias cuando vemos estas fotos en internet y la información respectiva. Y como no vamos a esperar hasta el 17 decidimos también adelantarnos.

Siempre nos han gustado los productos de Renault, porque además de ser vanguardistas, se han puesto las pilas en cuanto a lo que se refiere a performance. Es que uno siempre se queja de que los autos franceses tienen autos muy veloces pero solo en el motorsport y no en la calle. Este paradigma se ha ido rompiendo con el tiempo y ahora son muchos los que quieren un auto tan sexy como el Megane RS.

Pero este no es un Megane RS cualquiera. Te presentamos al RS Trophy, edición limitada y con sazón extra.

El RS Trophy pisteando al lado del Megane de Turismo.

En RenaultSport, saben. Saben harto. Saben de lo que nos gusta y el RS Trophy es de esos objetos de deseo. Ni siquiera le cambiaríamos su llamativo color. La pimienta viene en el Turbo, el cual sopla más fuerte de 2.3 a 2.5 bar, además de entradas mejoradas de aire. Esto hace que suba de los 245 caballos de fuerza a 265 caballos de fuerza360 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y hace los 1000 metros en 25,4 segundos. Su velocidad máxima es de 254 km/h.

Siempre hay opciones más sobrias, como el Negro, color que le añade malicia al conjunto.

Para el chassis lamentablemente no hay cambios, pero tenemos nuevos neumáticos, un juego de Bridgestone Potenza RE050A que tiene mejor grip en pista.

¿Cómo lo puedes distinguir del RS normal? Fácil. Primero el techo, que aquí es negro, y las llantas negras de 19» con un reborde rojo son lo primero que notaras. Se suman un par de logos en las puertas, un nuevo spoiler y luces LED diurnas. Si no te gusta el Amarillo, podrás optar al Negro, al Blanco y al Gris, para la paleta de colores del RS Trophy. Por dentro tenemos asientos deportivos Recaro, forrados en tela o cuero a tu elección y una computadora a bordo que muestra todos los datos del Megane en tiempo real.

¿Qué es lo único malo de este auto? Que es edición limitada (solo 500 unidades) y solo se venderá en Europa a un precio cercano a los US$51.000.

Fuente: Carscoop

[nggallery id=271]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password