Categorías

Galería: Segunda fecha del CADQ, grandes grillas, grandes accidentes

El asfalto quilpueino recibio a la segunda fecha del campeonato de velocidad del CAD Quilpue, jornada donde se presentaron las categorías Monomarca 600, 125, Lada Samara, una flamante GT1600, la clásica Daytona, una mixta nueva TRC y los milagros franceses, la Monomarca Citroen Potenciado.

En esta ocasión se utilizó el sentido de giro horario, lo que causó varios incidentes en torno a la curva «Autostock» . Más adelante haremos algunos comentarios y análisis, en un próximo artículo de Racing5.

La fecha comenzó con una GT1600 nutrida de autos y pilotos nuevos, donde el mas destacado fue Andres Sherrington (Peugeot 106 XSi) quien se codeo mano a mano con los punteros y el gran ganador de la fecha, Rolando Tapia (Honda Civic), quien mostró un planteamiento ya conocido y una estrategia solida: Con una buena partida, eligiendo un trasado rápido pero seguro y sin exigir su Honda pasado los 7 giros, Tapia logró el triunfo por segunda fecha consecutiva, por sobre su co-equipo Lionel Kovacs (Toyota Corolla).

La primera carrera de la GT1600 mostró ya las primeras posibles consecuencias de un sentido de giro peligroso: Esteban Bermudez (Daewoo Espero) varias veces estuvo a punto de salir de la línea de carrera, exigiendo de sobre manera el sedán coreano.

El primer incidente fue en la Monomarca Lada Samara, en momento de avanzada la competencia, un toque de carrera entre un novato Renato Berardi y Tulio Conejeros resultó en los dos autos en medio de la pista y dónde un error catastrófico del banderillero de la curva autostock casi causa un grave accidente. Berardi, en una acción algo temeraria, bajó de su vehículo, al ver que un amago de incendio afectaba el motor. Justo en ese instante una dura batalla entre Miguel «Araña» Aranda y Carlos Capdevilla se acercaba al sitio del accidente. En ese momento en una acción insólita el banderillero de esta zona comenzó anotar lo sucedido en un papel de la FADECH, sin indicar el accidente que se presentaba en esa zona… fue el público mas los fotógrafos y reporteros los que intentaron avisar de lo sucedido, pero fue obviamente fue tardía la respuesta del banderillero y los autos que luchaban por posición no alcanzaron a frenar.

Capdevilla al ver los dos autos chocados en medio de la pista más un piloto fuera de su auto hizo que en una maniobra heroica lanzara su Lada hacia los neumáticos. «El auto iba bloqueado, las opciones era partir los dos autos o golpear mi auto con los neumáticos«- fueron las palabras de Carlos Capdevilla, que gracias a su gran experiencia no permitió un accidente mayor.

Las monomarcas Fiat600 y 125 fueron de una entretenida grilla, donde los grupos de avanzada fueron el espectáculo, donde fueron girando vuelta tras vuelta «a la chapa», generando gran expectativa en el público.

La nueva TRC Viña fue disputada entre los tres primeros lugares, Hugo Gonzalez, Jair Mallia y Francisco Díaz mostraron un espectaculo de aquellos, donde la pelea por las cuerdas y los alargues en frenado fueron tácticas que asombraron al publico.
Fue hasta la segunda manga de esta categoría, donde se vería uno de los accidentes mas crudos de los últimos años en el circuito quilpueino.

El internacional Hugo Gonzalez (quien marco un tiempo de vuelta de 43.305s) iba a la caza del Ford Escort de Mallia, dónde le quitó el podio en una maniobra impresionante, es aquí, donde el piloto de San Antonio en su Ford Escort comienza a visitar los espejos del VW Amazon de Gonzalez y en una maniobra que es parte del peritaje de las causas del accidente, Mallia golpea la parte posterior del Amazon, girando a este en 180º quedando frente al Escort quien golpea nuevamente a Hugo Gonzalez volcando de forma espectacular hacia los neumaticos. Justo detrás de ambos, venia el Seat de Díaz, quien al ver magno accidente y sin tener via de escape, tubo que golpear los neumaticos de contención, golpeando de forma violenta y volcando de la misma forma.

Hugo Gonzalez fue trasladado de urgencia a la Clinica Los Carrera, tras ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Quilpue. Es aqui donde se empañó la fecha del CADQ, ya que personas comenzaron a increpar al piloto del Ford y a la directiva del CADQ, sin preocupar por el estado de los pilotos y no colaborando con el orden en la pista, que al momento se veía descontrolado, por lo cual tuvieron que llegar al lugar efectivos de Carabineros de Chile.

La fecha fue terminada en esa carrera (solo faltando la Daytona) por falta de ambulancia.

Una nutrida competencia fue el resultado de esta segunda fecha, donde grandes grilla, gran cantidad de público marcaron esta fecha.

El analisis de los errores de esta fecha, serán parte de un proximo artículo. ¡Ahora, los dejamos con la completa galería!

[nggallery id=591]

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password