Categorías

Serán rivales en Tokio, Daihatsu Kopen Concept vs Honda S660

00

¿Quién no echa de menos los roadsters japoneses? Pero no hablamos de biplazas como el S2000 (al que también echamos de menos), sino que de los Kei Car. Sí, porque en Japón tener un auto chico la lleva y es un mercado que existe, por lo cual hay que ofrecer de todo. Y si quieres un deportivo, pero no estas ni ahí en pagar los impuestos, alguien debe estar dispuesto a fabricarte uno. Así fue como vimos nacer los primeros deportivos japoneses en los 60.

Pero para la mayoría, sobretodo en la generación «Gran Turismo», nos queda en la memoria el Honda Beat y el Daihatsu Copen. Este último incluso con algunas escasas unidades dando vueltas por nuestro país. Parece ser que el regreso de estos nano-deportivos es inminente y tanto Honda como Daihatsu preparan sus nuevas armas.

Daihatsu-Kopen-Concepts-3[2]

Daihatsu Kopen

El nuevo Kopen, hace un guiño a su condición de Kei Car con la K en su nombre. Del diseño anterior, más caricaturizado y con predominio de formas redondeadas queda poco, para dar paso a una figura mucho más atlética y atrevida. Del Kopen se mostraran dos versiones, llamadas RMZ (en la foto) y XMZ, con detalles que le otorgan un look más de crossover. Ambos son propulsados por motores de 660 centímetros cúbicos y transmisiones CVT, además de contar con un techo metálico retráctil.

Honda-Tokyo-Show-4[2]

Honda S660

El futurista S660 toma su nombre de otro convertible de Honda, el S600, parte de un linaje de convertibles en la casa japonesa que comienza con el S500 y termina con el reconocido S2000. El S660, al igual que el Kopen, será propulsado por un motor de 660 centímetros cúbicos, que se rumorea, será ubicado en la parte central del auto, tal cual como hicieron los rivales del Beat (el antecesor espiritual del S660) a principios de los noventa: el Suzuki Cappuccino y el Mazda/Autozam AZ-1.

[nggallery id=953]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password