Categorías

Serie 3 Gran Turismo y M6 Gran Coupé se dejan caer en el nuevo showroom de BMW

DSC_0072
BMW M6 Gran Coupé. De Gran, lo tiene todo: gran lujo, gran diseño y gran potencia. También, un gran precio.

Casa nueva trae autos nuevos. Junto con la inauguración de su flamante y vanguardista showroom, BMW nos anunció dos novedades de la marca que se guardaron en exclusiva para este lanzamiento a lo grande. Se trata del Serie 3 Gran Turismo y del M6 Gran Coupé.

DSC_0075
El M6 Gran Coupé esta avaluado en 170 mil dolares.

M6 Gran Coupé

El M6 Gran Coupé es el tercero en la familia de M6 (junto al coupé y al convertible). El atlético y fibroso diseño del Gran Coupé, en conjunto con las mejoras estéticas y aerodinámicas que le proporciona M lo hacen resaltar completamente, entre los turismo de alto desempeño, al punto que el M5 llega a verse pesado y voluminoso.

DSC_0093
El placer de conducir es para los otros autos de BMW. Más que placer, hay ansiedad, excitación y una cuota de agresividad con los modelos M.

Bajo su capó se encuentra la misma unidad que propulsa al ya mencionado M5, un motor V8 4.4 M TwinPower Turbo que eroga 560 caballos de fuerza y 680 Nm de torque.

Pasos de rueda prominentes amplían el ancho de vía del M6 Gran Coupé. Las características branquias M, espejos exteriores aerodinámicamente optimizados y llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas, subrayan el aspecto distintivo del vehículo. Tubos de escape dobles situados en los bordes exteriores de la plataforma trasera, junto con un faldón trasero que hace de difusor de fibra de carbono reforzado, optimiza el flujo de aire a lo largo de la parte baja del modelo.

La fibra de carbono también aparece en el techo, tejido que queda completamente al descubierto como un atributo estético pero que también integra una característica llamativa, un conducto dinámico en el centro del techo.

DSC_0079

Serie 3 Gran Turismo

El concepto Gran Turismo de BMW se presentó por primera vez con el Serie 5, como un vehículo bastante voluminoso, pero hecho esencialmente para viajes placenteros, para ir cómodo en la zona de atrás y con un maletero bastante voluminoso. Ahora es el Serie 3 el que ofrecerá también una versión GT.

DSC_0097

En esencia es un auto que queda entre la vibra deportiva del Serie 3 sedán y lo práctico del Serie 3 Touring Wagon, aunque si me preguntan a mí, por diseño prefiero cualquiera de los dos anteriores a la versión GT.

Con un cuerpo más largo, más alto y una mayor distancia entre ejes, el nuevo Serie 3 Gran Turismo ofrece un mayor volumen interior, tanto para pasajeros como para el área de carga. Estarán disponibles dos motorizaciones, 320 GT y 328 GT, ambos con caja automática de 8 velocidades, con precios que comienzan aproximadamente en los 26 millones de pesos.

DSC_0076
Raul Labbe, Costanera Norte… ¡Estamos en el mapa!

GPS para todos

Tanto el M6 como el Serie 3 GT y para más adelante los otros modelos de BMW equiparán GPS con los mapas de Chile, algo que a muchas marcas, por temas de contrato con las operadoras y compañías de navegación, les cuesta mucho obtener de fábrica y que BMW integrará directamente en sus sistemas operativos.

[nggallery id=880]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password