Categorías

¡Siempre impresionante! Alex Zanardi completa su primer triatlón Ironman

Alessandro Zanardi es un hombre lleno de sorpresas. Cualquiera pensaría que después del horrible accidente que lo afectó en Lausitzring en 2001, en el que perdió sus dos piernas, lo hubiera llevado a una vida aislada, lejos de los deportes. Todo lo contrario para Zanardi. Te lo hemos mostrado en anterioridad, con la obtención de medallas en los Paralímpicos de Londres en 2012, con videos realmente inspiradores como «Touch the Sky» que te presentamos hace algunas semanas y ahora, Zanardi nos sorprende al completar su primera triatlón Ironman en Kona, Hawaii.

El Triatlón de Kona es un evento de larga duración en el que los participantes recorren 226,255 kilómetros. 3,86 kilómetros son de nado, 180 kilómetros de bicicleta y para terminar, 42,195 kilómetros de correr, la distancia de una maratón. No es para cualquiera. Zanardi completó el recorrido en 9 horas, 47 minutos y 14 segundos, terminando 247 entre 2187 atletas participantes, solo usando sus brazos. Para la sección de bicicleta, Zanardi utilizó una handbike, similar a la que le dio las medallas en Londres, en tanto que para la sección de maratón, Alex usó una silla de ruedas especial. No más de 20 personas con discapacidad intentaron competir en Kona este sábado.

IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP 2014 HAWAII
Zanardi celebrando su llegada a la meta en Kona. (Imagen: BMW)

«Es fantástico, y yo atesoraré este día en mi corazón por el resto de mi vida. Estoy muy orgulloso de mi resultado. ¿Puedes creer que mi primer triatlón fue Kona? Es como si usted dijera ‘Bueno me gustan los coches, creo que voy a correr una carrera, y yo estaba pensando en el Gran Premio de Monza de Fórmula Uno.’ No va a funcionar de esa manera, pero estoy aquí, acabo de terminar la más triatlón famosa – y bastante bien, debo decir también. Estoy muy orgulloso de mi rendimiento. Los últimos 300 metros fueron lo que valió la pena de todo, la pena estar aquí. No sé si todo el mundo se alegró de la misma manera, pero cuando pasé por ese camino estrecho nunca he experimentado nada de eso. Fue increíble. Siempre estuve a punto de llorar. Yo no soy un tipo emocional para este tipo de cosas, pero esto era muy especial « comentó un eufórico Zanardi.

Otro logro más de un hombre que nunca se da por vencido.

Imágenes (Cortesía de BMW)

[nggallery id=1214]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password