Este
La nueva generación del Smart Fortwo y su hermano mayor Forfour se construyen en la plataforma del nuevo Renault Twingo (con el que comparte el 70% de sus piezas), usando un motor en la parte posterior, tal cual como su antecesor.
El nuevo Fortwo se jacta de las mismas virtudes que lo hacen tan icónico dentro del automovilismo post-moderno, como su porte, el que le permite estacionarse de costado, en lugares donde usualmente se hace en paralelo, con un largo marginalmente mayor al ancho de un compacto promedio. De hecho, lanzaron una campaña muy entretenida en la que se burlan del constante crecimiento en tamaño de los citycar, con un Smart de tamaño descomunal.
El Forfour deja su plataforma derivada de Mitsubishi y su diseño único, por unirse al lenguaje del Fortwo, como un hermano de cuatro puertas. Las traseras se abren en casi 90 grados, para maximizar el acceso. Ambos modelos se jactan de tener un radio de giro impresionantemente pequeño, casi de 7 a 7 metros y medio para el Fortwo y 8.65 a casi 9 metros para el Forfour, lo que los hacen super maniobrables.
Las motorizaciones comprenden dos unidades tricilindricas de 900 cc Turbo con 89 Hp y 135 Nm de torque y 1 litro con 70 Hp y 91 Nm. Se rumorean versiones ligeramente retocadas para las infaltables variantes Brabus. Se ofertaran transmisiones manuales de 5 velocidades y automática Twinamic de 6 velocidades con doble embrague. En cuanto a su equipamiento podremos reconocer algunos elementos de seguridad activa cortesía de Mercedes Benz, así como sistemas multimedia y de infoentretenimiento.
Ah, y si te preocupa la seguridad de un auto tan pequeño, te dejamos para el cierre, este video donde un Fortwo es estrellado contra un Mercedes Clase S, en una exigente prueba de overlap (colisión solo con un tercio del volumen frontal) donde la estructura del Smart aguanta de manera contundente el impacto.
[nggallery id=1147]