
Kia, hace muy poco, realizó una fiesta en la que asistieron todo el equipo de Kia Chile, amigos de la casa y la prensa. La fiesta cumple dos misiones, celebrar los excelentes resultados de la marca este año, la que los tiene por ser la marca más vendida de Chile, y la segunda, la presentación «informal» del nuevo Sportage 2016. Informal, porque la información de precios y ficha técnica se realizará más adelante en un segundo evento con prueba de manejo incluida. En el fondo, era el día de pasarlo bien.
Pero como nosotros igual andamos con nuestras cámaras, te adelantamos algunas imágenes de esta cuarta generación del Sportage, modelo que llegó a Chile a principios de los noventa, como un rival del Suzuki Vitara, en carrocerías de 3 y 5 puertas. Más adelante el Sportage comenzó a evolucionar, ganando en diseño y calidad, pasando a ser uno de los crossover más populares de Chile.
Sportage 2016 llegara en distintas versiones, apoyadas por dos plantas motrices de 2 litros, bencinera y Turbodiésel, con 153 y 182 caballos de fuerza respectivamente. Según el equipamiento, estos se complementaran con transmisiones simples y a las cuatro ruedas, además de cajas de cambio manuales y automáticas de 6 velocidades. Su equipamiento es bastante interesante, al igual que sus mejoradas terminaciones. Pantallas táctiles, tapicería bi-tono, navegador y hasta un cargador inalámbrico para Smartphones son algunas de los chiches más interesantes, claro que su equipamiento depende de la versión.
No solo debutó Sportage dicha noche, sino que también lo hizo la gama GT Line de Kia, la que se perfila como un nivel de equipamiento tope de línea que conjuga el lujo con piezas exteriores de carrocería deportivas, tales como llantas de mayor diámetro, un bodykit más agresivo y spoiler, además -en el caso del Sportage- el sistema de iluminación Ice Cube con LED. Los precios nos imaginamos que deberían andar en el orden de los 14 millones de pesos hacia arriba, compitiendo con sus rivales de Toyota (Rav4) y Hyundai (Tucson).
[nggallery id=1483]