Categorías

Sólido 13° lugar de Eliseo Salazar y Eduardo Costabal en las 6 Horas de Watkins Glen

Eliseo Salazar y Eduardo Costabal lograron terminar nuevamente en la Grand-Am Series. (Imagen: TRG via Prensa Eliseo Salazar)

Los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal volvieron a terminar con éxito en la Rolex Grand-Am Series luego de que lograran un 13° lugar en su categoría en las 6 Horas de Watkins Glen, carrera disputada ayer en el clásico circuito en el estado de Nueva York en Estados Unidos. Salazar y Costabal compartieron la conducción del Porsche 911 GT3 Cup N°64 con el colombiano Santiago Orjuela, representando al poderoso equipo TRG.

Los nacionales se mantuvieron fuera de la gran cantidad de incidentes que se vivieron durante la carrera  y que obligaron a la salida del auto de seguridad en repetidas ocasiones. Salazar, Costabal y Orjuela habían largado en el 20° puesto y se mantuvieron con ritmo sólido en cada uno de sus turnos de manejo (dos para cada uno) llevando al Porsche a completar 164 vueltas, 10 menos que el ganador de su categoría, el Chevrolet Camaro de John Edwards  y Robin Liddell. El resultado de la dupla nacional permitió superar a 8 autos de su división, todos regulares de la categoría, a diferencia de ellos.

Entre los prototipos de Daytona, el ganador fue el Chevrolet Corvette N°9 de Joao Barbosa y Darren Law. Ellos también ganaron la general con 182 vueltas completadas.

El auto de Salazar y Costabal además fue registrado en el 23° lugar en la clasificación general entre 32 máquinas inscritas.

Se espera que la próxima participación de Salazar y Costabal en Grand-Am sea el viernes 27 de Julio en el Super Weekend del Brickyard, el Indianapolis Motor Speedway, donde compartirán escenario con la NASCAR Nationwide Series y la NASCAR Sprint Cup Series.

Lo que dijeron

Eliseo Salazar: «La carrera fue muy intensa en varios pasajes y el tema del calor complicado. Partimos 20º y fuimos escalando poco a poco hasta llegar dentro de los Top 15, lo cual es bueno considerando que el resto de los pilotos están corriendo regularmente el campeonato de Grand-Am»

Eduardo Costabal:  «la idea fue mantenernos fuera de problemas e ir avanzando lo más posible. Siento que vamos por buen camino y la idea es mejorar aún más en Indianápolis»

 

Más información: Resultados Completos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password