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Subaru celebra los 25 años del Legacy con una nueva generación

En 1989, Subaru lanza un modelo que se transformaría en un puntal de la marca, un modelo que combinaría lo deportivo de un auto europeo, en un auto practico, accesible y familiar. El techo flotante, las puertas sin marco, el motor turbo y la espaciosa variante Touring Wagon dieron pie a la leyenda del Legacy.

Con 25 años de historia, el Legacy ha cambiado bastante, sobretodo después de la 4ta generación, adaptándose más al gusto del consumidor norteamericano y dejando de lado su diseño más deportivo y compacto, por el de un sedán más familiar. Pero si bien parte de su espíritu está más diluido, el Legacy sigue estando a la vanguardia en materias de tecnología, confort y seguridad.

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En esta nueva generación, presentada al mundo hace poco en el Salón de Chicago, el foco está en el valor de la funcionalidad, la calidad al andar, el cuidado del medio ambiente y performance en seguridad. ¿Lo deportivo? Sigue ahí, pero en un tenor más maduro con formas más estilizadas, con mayor carácter en el perfil y que lo hacen ver más ligero que su predecesor.

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Pero el salto más grande se encuentra en su interior, con un diseño que si bien es sobrio, luce mucho más moderno y elegante que en la quinta generación, donde se destaca la pantalla LCD del climatizador, las aplicaciones en madera mate y el sistema multimedia en acabado negro brillante translucido. A todo esto, la cabina del Legacy es la más amplia de su segmento, principios que forman parte de la casa japonesa tras la renovación de sus últimos modelos como el Forester y el Impreza.

Por el momento se ofertarán dos unidades motrices que corresponden a un nuevo motor Boxer FB25 de 2.5 litros con 175 caballos de fuerza y 236 Nm de torque y una versión actualizada del Boxer EZ36 de 6 cilindros, 3.6 litros, 256 caballos de fuerza y 335 Nm de torque. Ambas van acopladas a una transmisión automática CVT Lineartronic y como es tradición, a un sistema simétrico de tracción integral permanente a las cuatro ruedas.

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Seguridad

Construido sobre una resistente estructura, la seguridad pasiva y activa mejoró la seguridad omnidireccional del automóvil. Sumado al nuevos sistema EyeSight con cámaras de mejor resolución y más pequeñas, alarma de apoyo para visión posterior y lateral “Blind Spot Detection” (BSD), cambio de pista “Lane Change Assist” (LCA), alerta de tráfico posterior “Rear Cross Traffic Alert” (RCTA), “Steering Responsive Fog” (SRF) movimiento de las luces para mantener la buena visibilidad en el camino cuando se enfrenta una curva, la seguridad pasiva también fue mejorada, al utilizar acero de alta tensión en mayores lugares entregando más rigidez y peso al auto.

¿Cuándo lo veremos por acá? Pronto ¿Versiones Turbo más deportivas? De seguro, más adelante. ¿Versiones Touring Wagon? Deben estar pendientes, al igual que una renovación completa del Subaru Outback.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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