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Subaru en el Salón de Nueva York: facelift para la Legacy y Outback, debuta el XV Crosstrek en Estados Unidos

Pronto sabrás de la XV aquí en Racing5. En un par de semanas tendremos Test Drive (IMAGEN: DREW PHILLIPS PARA AOL/AUTOBLOG)

Nosotros tenemos que agradecer que vivimos en Chile. Eso es porque nuestro parque motor es enorme y tiene todas las marcas del mundo (bueno, casi todas). Y por lo mismo, en la región somos un mercado muy importante para algunas marcas. Así que no es de extrañarse que nosotros le hayamos ganado a Estados Unidos en recibir a la nueva crossover XV, la que en el país gringo tendrá el apellido Crosstrek (es la extraña manía de las marcas en ponerles anexos a sus modelos, como si por eso las ventas fuesen a crecer)

De este anaranjado crossover no vamos a comentar mucho, debido a que Indumotora nos tiene reservada una unidad para un par de semanas más, donde yo me sacrificare una vez más por el equipo de Racing5 para poner a prueba las capacidades de la XV. Así que tendrás que esperar un poco para que puedas conocer, al más puro estilo de la naranja mecánica, que tan buena es la nueva apuesta de Subaru.

El restyling que recibe la Legacy en su máscara le devuelve un poco el caracter y la deportividad de los modelos anteriores (IMAGEN: DREW PHILLIPS PARA AOL/AUTOBLOG)

Por el otro lado las novedades llegan al sedán Legacy y a su variante todo-terreno Outback, con un nuevo restyling, que aunque es bastante sutil, lo acerca mucho más al prototipo inicial, con una parrilla más grande y tomas laterales hexagonales más deportivas. En resumen el auto gana presencia y deportividad, y no lo hace ver tan soso a simple vista. Outback también recibe un frontal mejorado, aunque en este caso no le queda tan bien. De hecho (y si nos perdonan el palo) parece un rallador o una prestobarba (como mencionamos hace unos días atrás, todo, con cariño)

En cambio el restyling que le toca al Outback es más bien para resaltar sus rasgos robustos, con defensas más abultadas. (IMAGEN: DREW PHILLIPS PARA AOL/AUTOBLOG)

Fuera de lo cosmético, lo bueno viene adentro, con la llegada del nuevo motor FB25 y la nueva transmisión CVT Lineartronic II con Paddle Shift, que emula la sensación de una caja automática de 6 velocidades.

Mientras el EJ25 tenía solo un árbol de levas por bancada (SOHC) este tiene dos (DOHC), a lo que se suma el sistema AVCS de control de válvulas. El FB25 es un poco más contundente en cuanto a entrega que el diseño EJ, con 173 caballos de fuerza y 174 lb/pie de torque. Otras novedades se encuentran en el sistema inteligente EyeSight con cámaras estereoscópicas. Este sistema también trabaja a la par con un sistema de control crucero inteligente, sistema de frenada pre-colisión y programas para detectar movimientos bruscos del vehículo, cambio de pista, frenadas bruscas del auto que circula adelante y peatones imprudentes. Otros mínimos detalles incluyen revisiones en la calidad de los acabados, iluminación automática (y mejora de la iluminación de las agujas), sistema de apertura y encendido remoto con SmartKey y botón Start/Stop.

Imágenes en vivo del Salón de Nueva York por Drew Phillips para AOL/Autoblog 

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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