Categorías

Subaru le pone condimento a su BRZ, presenta kit deportivo STI y versión de carreras en el Motorshow de Sydney

El nuevo kit de STI incorporaría varios elementos visuales para el BRZ. (Imagen: Subaru)

¡Atentos fanáticos subaristas! Uno de los principales atractivos del XII Salón del Automóvil de Santiago fue la primera aparición en la muestra nacional del Subaru BRZ y su primo-hermano el Toyota FT86. Subaru ha continuado paseando a su BRZ, destinado a convertirse en el nuevo modelo insignia del espíritu deportivo de la marca, por los diferentes salones internacionales del mundo y con diferentes versiones. En París, la recepción del BRZ XT, una versión con un kit deportivo, no fue demasiado bien recibida pero la compañía nipona tenía un par de ases bajo la manga para otro Salón, el Motorshow de Sydney (Australian International Motor Show 2012) con dos nuevas versiones más deportivas de su BRZ y que si han llamado la atención de los fanáticos de Subaru y de la prensa internacional. Estos dos modelos son el BRZ con kit deportivo Concept STI y el BRZ Motorsports Project, ambos proyectos con viabilidad de expandirse mundialmente en el futuro.

Se conocen ahora todas las especificaciones del STi presentado en Santiago y Sydney.

Subaru BRZ STI

La más esperada de las versiones del BRZ corresponde a una que montara un kit de mejora diseñado por nada más y nada menos que Subaru Tecnica International (STi), que ha construido un nombre de excelencia y deportividad a otro nivel con el Impreza. Si bien el proyecto nace para ser mostrado solo como concepto, los jefazos de Subaru indicaron que es muy posible que pronto comiencen las ventas de un kit equivalente dentro del mercado australiano y en otras partes del mundo, dada la buena recepción del modelo. Un prototipo equivalente fue mostrado en nuestro Salón de Santiago, apenas una semana antes de que se presentaran todas sus características en Australia. El nuevo BRZ STI recibiría una buena cantidad de arreglines especiales en su exterior, entre los que destacan:

  • Spoiler delantero STi
  • Faldones laterales STi
  • Llantas de 17» STi
  • Set de amortiguadores modificados
  • Sistema de paso de cambios «quick shift»
  • Silenciador deportivo STi
  • Switch de partida
  • Difusor trasero modificado por STi
  • Panel de control deportivo

 

Si le falta algo a esta nueva versión es alguna mejora significativa en performance, algo que Subaru ha descartado para las diferentes versiones conceptuales del BRZ STi que ha presentado desde el año pasado. Se descartó la incorporación de un turbo en este modelo, por lo que el BRZ mantiene su motor  FA20 de 2 litros equipado con el sistema D-4S de inyección dual directa/indirecta de Toyota y que es capaz de desarrollar 200 caballos de fuerza y 205 Nm de torque. Acá hay algunas imágenes más del BRZ STi:

[nggallery id=710]

Subaru BRZ Motorsports Project Car

El otro proyecto presentado por Subaru en Sydney si es totalmente nuevo y corresponde a la primera versión «de fábrica» de un BRZ para carreras que la marca pretende vender en Australia y Nueva Zelanda, donde los aficionados al motorsport son muchos y están muy interesados en los deportivos económicos. El BRZ  Motorsports Project Car fue desarrollado por los japoneses en conjunto con  Possum Bourne Motorsport (PBMS), una compañía especializada en el tunning de vehículos de alta performance. El Motorsports Project Car no sería homologado para la calle, solo para las pistas y contaría con butacas Recaro con cinturones Sabelt de seis puntas, jaula instalada, modificaciones en el sistema de flujo de combustible y también elementos de fibra de carbono en diferentes partes del auto. El BRZ de PBMS es el ejemplo de lo que podría llegar a ser un modelo de compra directa por el cliente y que estaría listo para correr, por un precio bastante menor al que costaría comprarse un auto completamente nuevo y prepararlo para las competencias.

[nggallery id=711]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Carlos
    23 octubre 2012 at 13:02

    Se recuerdan de Possum Bourne? Múltiple campeón de Rally en Australia y en Asia. Piloto Oficial de Subaru en esa zona del mundo. Literalmente en Australasia era The Bourne Supremacy antes que saliera el libro y la película.

Forgot Password