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Subaru por dos: Impreza 2012 en Nueva York, Impreza XV Concept en Shanghai


Es difícil estar en dos salones del automóvil a la vez, ya que siempre uno se lleva los lanzamientos más jugosos y el otro queda botado, a menos que presentes dos versiones de lo mismo en cada salón. Así fue como Subaru repartió el lanzamiento del Impreza 2012: el modelo base (sedan y hatchback) para Nueva York con el lanzamiento oficial y en Shanghái, el Impreza XV Concept, igualito al XV que se vende actualmente, pero en la plataforma del Impreza 2012 y en versión conceptual, con elementos que no van a llegar a la producción (lo lamentamos por el techo de vidrio y la consola central).

Subaru Impreza XV: Crossover de entrada para Subaru

Subaru Impreza XV Concept

El Impreza XV Concept, como ya dijimos, viene a ser la versión XV del Impreza nuevo, caracterizándose por llevar un perfil más «outdoor» que el Impreza estandar.

La versión conceptual fue la primera muestra que tuvimos de cómo iba a lucir la versión hatchback del Impreza base, que solo habíamos visto en versión sedán.

Este concepto posee muchas características que si van a llegar al modelo de producción como el despeje aumentado de la suspensión, molduras plásticas y parachoques modificados. Cosas que no van a llegar son el techo de vidrio (aunque nos gustaría), la consola futurista y las cámaras de video laterales, lo mismo para el estridente color verde «destacador» que no pega mucho con la paleta de colores que ya le conocemos a la marca japonesa.

¡Que grande que estás! El Impreza ya va en su 4ta generación

Subaru Impreza 2012

El Impreza 2012 fue lanzado oficialmente ayer durante el Salón de Nueva York, evento que pudimos seguir vía streaming online, para no perdernos nada.

Como siempre sucede -y es algo a lo que estamos acostumbrados- su diseño otra vez es el punto de la discordia, porque luce mejor en muchos aspectos al modelo que precede, pero para muchos Subaru no fue tan osado, por lo que tenemos otra vez disputas en foros y páginas web sobre que el auto me gusta/no me gusta. En resumen, se parece mucho más a la Legacy, logrando una unidad de imagen con sus hermanos de marca.

Este Impreza trae el nuevo bóxer de la marca, el FB20, con 148 caballos de fuerza y 145 lb/pie de torque. Esto es un poquito menos que el motor que precede (el legendario EJ20) pero se diferencia en que tendrá un consumo espectacular para un auto con tracción a las cuatro ruedas, logrando un máximo de 36 MPG en carretera (unos 16 Km/l), transformándose en el vehículo bencinero con tracción a las cuatro ruedas menos gastador de Estados Unidos.

Hay mejoras en la calidad de los materiales y las texturas, aunque el interior es la parte más aburrida. Sí, es un lugar más grande (la distancia entre ejes creció una pulgada, pero manteniendo el mismo largo general del modelo pasado) y mucho mejor distribuido que el modelo al que precede, pero parece que la consola hubiese sido diseñada por Toyota (con respecto a lo «fome» que luce el interior, lo sentimos pero es la verdad).

¿Y el STi? Bueno, eso es harina de otro costal. A ver si a fin de año se pronuncian.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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