Categorías

Subaru presenta el esperado nuevo WRX en Chile

Subaru WRX 02

Desde su primera versión, que llegó al mundo en 1992, el WRX ha sido sinónimo de potencia, comportamiento deportivo y seguridad. Hoy el WRX es el nuevo ícono de Subaru, tomando la posta de lo que en algún momento fue el Impreza, es el auto que los fanáticos de la marca quieren ver, el que quieren manejar porque saben que reúne todas las características que se necesitan para la conducción de alta performance, además con la seguridad y tecnología características de la marca japonesa. El WRX fue destapado hoy en Chile, como primicia para Latinoamérica, y ha generado todo tipo de reacciones en nuestras redes sociales, por lo que consideramos vital que para que opines informado conozcas que es lo que trae el WRX, cuanto vale y todos  sus detalles.

En el exterior, el WRX presenta una nueva carrocería, con look más agresivo en su parte delantera. Fuera de ser un diseño más o menos atractivo que la anterior versión del WRX, Subaru nos presenta un auto mucho más aerodinámico y más grande en todas las dimensiones (15 mm más largo, 25 mm más de distancia entre ejes y 5 mm más de altura) lo que entregan mayor habitabilidad al WRX. También hay mayor accesibilidad, con las puertas traseras llegando a una apertura de 479 mm, y las delanteras sobre los 500 mm.  Las llantas también son nuevas, de color negro, mejoran la rigidez, disminuyen el peso y realzan el look deportivo del WRX. Son de 17 pulgadas.

Subaru WRX (16)

En el interior, destaca el display central con funcionalidades varias, que es Touch en el caso de la versión más equipada. Este display central permite mostrar datos como el consumo instantáneo de combustible, la autonomía, entre otros valores relevantes para la conducción. Cuenta con 6 parlantes y Smart Key con sistema Start / Stop.

El motor es la evolución de segunda generación del motor que equipó la Subaru Forester Turbo. Es una unidad Boxer 2,0 litros turbo. La particularidad es que se lo ha mejorado en varios aspectos, para lograr mayor potencia y mejorar el torque, especialmente en bajas revoluciones. Es así como el WRX eroga 286 HP de potencia y alcanza un torque máximo de 350 Nm desde las 2400 a las 5200 revoluciones por minuto. La relación peso-potencia que logra este motor es baja: 5,6 kilogramos de vehículo por cada HP. El nuevo motor del WRX también es más eficiente, mejorando en 12% el consumo mixto homologado por la 3CV, llegando ahora a 10,8 km/L. Por otro lado, cuenta con la inyección directa de combustible que contribuye al aumento del rendimiento y de la potencia. Finalmente, mejora la relación de compresión de 10,6 a 8,4 en el nuevo WRX, con respecto a la versión anterior.

Subaru WRX (83)

En cuanto a transmisión, WRX llega con dos sabores y así mismo, las dos versiones que estarán disponibles para el mercado chileno. La primera alternativa es una caja mecánica de 6 velocidades y la segunda, la nueva transmisión HCVT Sport Lineartronic de 6 y 8 velocidades según el modo de manejo (Sport o Super Sport).

Un aspecto donde Subaru se destaca, es en la seguridad, ya sea pasiva o activa. El sistema de seguridad activa se conoce como Multi VDC y tiene 7 funciones principales: ABS, EBD, Control dinámico del vehículo (VDC), Control de Tracción, Asistencia Hidráulica de Frenado, Active Torque Vectoring y Sistema de Preferencia de Frenado. En particular, el Active Torque Vectoring resuelve los problemas de subviraje y sobreviraje frenando las ruedas que corresponda para evitar que la trayectoria no se cumpla. Esto significa un alto desempeño en curva por parte del WRX. Todos los sistemas (salvo los de frenado) pueden ser demorados (con el modo tracción) o cancelados, con el modo OFF. Para manejo más extremo u off-road.

Subaru WRX 01

En seguridad pasiva, el WRX cuenta con una estructura de mayor rigidez y 7 Airbag (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 en las rodillas del conductor) en todas sus versiones.

Ya habíamos hablado de versiones, así es que es turno de presentarlas. Con precio de lanzamiento, el nuevo WRX llega con los siguientes precios:

WRX 2,0T AWD 6MT: $17.690.000

WRX 2,0T AWD CVT: $18.990.000

La versión CVT no solo agrega la moderna transmisión de Subaru, sino que incluye asientos de cuero, sunroof y el display multi-funcional Touch Screen con navegación satelital, bluetooth, cámara de retroceso y conexión a internet usando tethering desde un smartphone.

Más imágenes:

[nggallery id=1076]

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password