Con
Partimos desde la casa matriz con rumbo a Pichilemu en el nuevo Subaru XV, vehículo que incorpora por primera vez motorización diesel, el viaje por carretera fue impecable siendo cómodo, silencioso, económico y bastante ágil gracias a su cada de cambios mecánica de 6 relaciones.
Al llegar a Pichilemu y después de un buen almuerzo, la gente de Subaru nos tenia preparado un circuito off-road por unos caminos forestales con bastante barro y un grado de dificultad medio, donde los ambos modelos se destacaron demostrando que su sistema Symmetrical All-Wheel Drive funciona a la perfección y combinado al torque del nuevo motor, hicieron de la experiencia off-road un simple paseo
Mecánicamente ambos modelos portan el motor EE20 actualizado, Boxer Turbo Diésel de 2 litros de desplazamiento, con sistema de inyección Common Rail de cuarta generación, que tuvo un alza de presión a fin de ajustarse a la norma de Euro6. Es de cuatro cilindros con 16 válvulas DOHC y distribución por cadena.
El rol estratégico que cumplirán estas nuevas versiones, sobre todo las Forester CVT es consolidar el liderazgo de la marca nipona en el segmento de los crossover, atrayendo fundamentalmente a nuevas audiencias, que reconocen la superioridad de Subaru y que saben lo conveniente que es un diésel.
La comprensión bajó de 16:1 del Outback diésel anterior hasta 15,2:1. El turbo fue rediseñado y se bajaron los niveles de NOx, lo que se traduce a tener mejor respuesta y entrega de potencia a bajas RPM. El nuevo motor entrega unos considerables 150 HP a 3.600 vueltas y un par motor de 350 Nm, disponibles entre las 1.600 y 2.800 vueltas. Puede ir asociado a una caja manual de seis relaciones o una automática del tipo CVT Lineartronic de 7 marchas.
Los ruidos provenientes del propulsor fueron reducidos mediante la instalación de elementos de poliuretano absorbentes de sonido, los que están ubicados en zonas estratégicas.
Los nuevos modelos 2015, tienen dentro de sus novedades, un nuevo diseño de llantas, un nuevo sistema de lleve del tipo Keyless, pantalla Touch de 6.2” y una de 7” con cámara de retroceso en el caso de los Forester Limited entre otros.
Como buen Subaru, tanto Forester como XV ofrecen altos estándares de seguridad activa y pasiva, partiendo por su conocido sistema de tracción total integral simétrico, que brinda máximo agarre bajo cualquier condición climática, sumado a su sistema de frenos con ABS, EBD (Sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado), control electrónico de estabilidad, una completa dotación de 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina.
Precios del nuevo XV y Forester Boxer Diesel:
- Subaru XV 2.0D 6MT: $15.990.000
- Subaru Forester 2.0D X 6MT: $16.490.000
- Subaru Forester 2.0D X CVT: $17.490.000
- Subaru Forester 2.0D Limited Sport: $21.190.000
[nggallery id=1450]
[Test Drive] Subaru XV 2.0 Boxer Diesel, naranja mecánica | Racing5
26 agosto 2015 at 9:31[…] para la oferta actual de modelos, Subaru hace oficial el arribo de las unidades Boxer Diésel a dos de sus modelos, los cuales fueron lanzados hace unas semanas atrás. El primero en caer en […]