En
El WRX STi lleva una versión más evolucionada del EJ20, motor que todavía tiene historias que contar. Con doble AVCS, Turbo Twin Scroll e Intercooler, el legendario boxer eroga 304 caballos de fuerza y 422 Nm de torque máximo, si bien presenta una curva bastante plana que va desde las 2500 hasta las 4500 RPM.
Por otro lado, en Subaru también prepararon una versión más elegante y equipada del STi, llamada S4 (desconocemos el porqué de ponerle el nombre de otro sedán turbo, de cierta marca alemana) la que cuenta con una versión potenciada del FA20 con inyección directa ya probado en el WRX. Este modelo entrega una potencia de casi 300 caballos de fuerza y 400 Nm de torque en una banda que va desde las 2000 hasta las 4800 RPM. Cabe destacar que el S4 solo se ofertará con la transmisión Lineartronic CVT.
¿Qué distingue al S4 sobre el STi estándar? Bueno, que el S4 también contempla sofisticados sistemas de seguridad como el radar EyeSight, alerta de cambio de carril, reparto vectorial de torque, freno de estacionamiento eléctrico, detección de luces de stop (asistente de frenada por radar) y un sistema de pre colisión donde se ralentiza la función del acelerador.
[nggallery id=1176]