Local
Sin embargo hay otros desafíos que son más complejos, como son el desarrollo de un concepto nuevo; de un auto nuevo. Y ahí es donde Local Motors pone la oportunidad, ya que de todos los concursantes, solo 10 pasaran a la votación del jurado final, donde 3 de las propuestas serán ganadoras de un premio en dinero. Aunque claro, durante la presentación, acudirán muchas personas importantes del rubro tuerca, como representantes de empresas proveedoras, prensa e importantes cargos de marcas automotrices, por lo que si tu producto es suficientemente bueno, puedes hacerte de muchos contactos.
El concurso en cuestión del que queremos hablar es el Active Lifestyle Vehicle Challenge, organizado entre Local Motors y el sitio web especialista en crossovers Carspondent.net
El programa comenzó hace 10 años, donde siempre se elige al ganador del año, con la mejor propuesta para un vehículo que sea como un SUV pero para verdaderos usuarios que persiguen un estilo de vida activo. O sea, quienes gustan de los deportes extremos como el rafting, kayak, surf, downhill, ir de pesca o de camping y que puedas llegar a todos lados con facilidad. O sea una herramienta de ocio para cualquier “survivor man”.
Por lo mismo, el brief de diseño involucra ciertos importantes aspectos como son un interior antibacteriano, asientos impermeables, soluciones inteligentes para guardar y transportar objetos o elementos deportivos (botes, bicicletas), suspensión adaptable y que puedas instalar una carpa para pasar la noche.
Y como en todos lados, siempre hay un chileno sacando la cara. Él es José Betancourt, arquitecto y aficionado como nosotros a las tuercas, quien está entre las primeras 82 propuestas seleccionadas, de todos los participantes que han enviado sus modelos. Su vehículo se llama Catango, nombre que saca del carro de tiro que se usa en el campo para acarrear carga.
El diseño del Catango, si bien no es muy atractivo, hace la cruza entre un concept car y un vehículo militar, pero que es completamente aterrizable hacia un vehículo de calle. Incluso parece sacado de algún juego de video futurista, con tintes cyberpunk. Se destaca por su alta modularidad en la bahía de carga y su generoso despeje del suelo. Es un completo paquete, ideal para quienes gustan de la vida al aire libre, pero al extremo. Hasta a nosotros nos gustaría tener un Catango como vehículo oficial para ir a cubrir el Dakar.
¿Cómo votar? Debes inscribirte en la página de Local Motors y votar en este link. Solo se puede votar hasta el 19 de Octubre.
[nggallery id=940]