Hasta
Hace unas semanas estuvimos en el Campeonato Dunas de Putú, donde por primera vez se hizo una invitación concreta a prensa y medios. Nosotros, obviamente, fuimos considerados y participamos de las distintas actividades, incluyendo una demostración de productos por parte de Kymco. Y así fue como en una petición especial a Derco Motos, logramos tener la ATV tope de línea más exclusiva de la taiwanesa por todo un día como medio de transporte, para poder ir de punto de control en punto de control, tomando fotos y enterándonos de la carrera. Es el primer acercamiento que se hace en Chile a las ATV, y con mucho gusto la MXU 700i LE EPS abre los fuegos, como un modelo muy interesante del cual comentar.
Por Fuera
Hay algo que llama inmediatamente la atención de todos al mirar la 700i. Es que, trata de imitar un todo-terreno en su fascia frontal. Los faros independientes y la gran toma central, nos recuerdan un poco a camionetas de trabajo. Además, por ser un modelo especial (50th Anniversary), las llantas deportivas completan el look imponente. En la zaga, dos ópticos futuristas y de forma de cuña le entregan notas de modernidad, las que se mantienen en las marcadas líneas angulosas de las defensas frontales y guarniciones plásticas. ¿El resultado? Una moto que se destaca donde sea y que busca asociarse a un concepto de poder, si bien le falta algo de limpieza en sus líneas -mucho pliegue, poca fluidez- 17/20
Confort y Equipamiento
Al volante, contamos con una muy buena posición al volante, donde inmediatamente nos llama la atención el seleccionador electrónico de la tracción en el brazo derecho del manubrio y los instrumentos digitales/análogos en frente, con tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, odómetro y medidor de estanque. A cada lado también existen compartimientos porta-objetos y un práctico enchufe de 12 volts, ideal para cargar teléfonos. Debemos también recalcar, la adición de un Winch de 1360 kilos de capacidad, práctico para labores campestres y que no muchas marcas equipan en sus modelos de gama alta.
Por el lado de las terminaciones, es donde la Kymco se queda un poco al debe. No son malos, pero son algo pobres en su nivel de «fineza». 16/20
Tren Motriz
En Kymco, las ofertas de motocicletas siempre fueron muy variadas, pero para competir con los grandes, era necesario un salto. Así fue como se creó la 700i hace unos años, con un poderoso motor de 695 cc, cuatro válvulas e inyección electrónica, suficiente para una potencia de 45 hp. Por otro lado, este tren motriz cuenta con una caja CVT con modo High/Low y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con accionador electrónico.
La potencia es bastante graduada, debido a la caja CVT, donde el modo High hace el trabajo de una caja más larga y el modo Low, para pendientes o mayor carga. Eso sí, la palanca de cambios de la caja automática es un tanto nerviosa y en algunas ocasiones, la marcha no quería entrar, hasta que uno aceleraba un poco para que el acople fuese correcto. 16/20

Al Volante
Las dunas en Putú no son siempre las más amistosas con los ATV más grandes, debido a su peso y volumen. Por lo mismo estas son más propicias para los ATV tipo Rally. Pero es un terreno exigente para poder probar la capacidad de la 700i. En tracción trasera, la moto apenas podía defenderse y era necesario volantear para traccionar o llevarla muy alta de vueltas. La cosa cambia con tracción a las cuatro ruedas, con la que la 700i salió a mostrar sus credenciales. Si se le lleva rápido, es capaz de subir grandes pendientes sin mayor problema. Los modos Low no son tan convenientes en arena, salvo que te quedes atorado, pero ya con lo que experimentamos, nos dejó bien en claro que en barro, nieve o terracería, es una moto mucho más cómoda y capaz.
Esta versión de la 700i porta un sistema de asistencia eléctrica en la dirección, el que ayuda en el consumo y en la agilidad. Además no se percibe un tacto plástico.
La suspensión es bastante neutral en su comportamiento, si bien carga hacia el lado más firme. 16/20
Valor
La Kymco MXU 700i LE EPS se encuentra a un valor de $6.690.000, un jugosísimo precio para una ATV que hace muy pocas concesiones. Claro, no tiene la fineza de una Can Am o de una Yamaha, o la mecánica de una Kawasaki, pero si andas tras la pista de una ATV de trabajo pesado, tope de línea, con la que puedas ser productivo y también entretenerte un poco, además de tirar pinta con las llantas deportivas, sin dudas te va a encantar. 19/20
- Por Fuera: 17/20
- Confort y Equipamiento: 16/20
- Tren motriz: 16/20
- Al Volante: 16/20
- Valor: 19/20
- Total: 84/100
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