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[Test Drive] Nissan Qashqai Full 4×4 Xtronic CVT

Probamos el Nissan Qashqai en su versión full 4×4 con transmisión Xtronic CVT, motor 2.0 de 140 HP. Un SUV de elegante diseño ofrece al conductor y acompañantes todas las comodidades que requieren.

Climatizador dual, asientos calefaccionados, tapiz de cuero y controles de radio al volante son algunas de las características que posee el interior de este modelo.

Con un rendimiento promedio de 8 kilómetros por litro, se comercializa en Chile a un valor de $14.490.000 en la red de concesionarios Nissan Marubeni.

Tras el salto una completa galería fotográfica y más comentarios del modelo.

Nissan Qashqai

Qashqai y la seguridad

El Nissan Qashqai obtuvo cinco estrellas (la máxima calificación) en las pruebas de impacto frontal y de impacto lateral en la dura prueba de la EuroNCAP, con una puntuación de 36,83 puntos sobre un máximo de 37, la mayor lograda hasta el momento.

En la protección de los puestos delanteros hay que decir que el resultado es excelente debido en gran parte al doble cinturón de seguridad que asegura que el movimiento avanzado del conductor sea muy limitado, manteniendo las rodillas y fémures lejos del tablero de mandos. El único pero en el puesto del conductor se constata en una leve fricción a la altura del torso.

Cabe mencionar que esta seguridad confiada en gran medida en el cinturón de seguridad, se potencia con una alerta sonora que no deja de sonar una vez que el Qashqai se pone en marcha sin que el conductor abroche este importante elemento de seguridad.

Nissan Qashqai

Puntos a favor

En términos generales, el Nissan Qashqai nos parece un gran vehículo, pero si tenemos que destacar algunos puntos a favor esto serían:

  • Buena aceleración con la transmisión en modo secuencial
  • Comodidad interior a toda prueba
  • Buen sistema se sonido con cambiador de 6 CD’s desde el panel
  • Excelente iluminación nocturna gracias a sus faros de Xenón con gran ángulo
  • Su maniobrabilidad y estabilidad en curvas cerradas a altas velocidades

Puntos débiles

No existe el auto perfecto, pero siempre estamos en búsqueda de lo más cercano a ello. El Qashqai comete ciertos «pecados» que se le reprochan a un vehículo de este precio y características. Estos son:

  • Comandos interiores un tanto incómodos (alzavidrios en la puerta un tanto retrasados y controles de radio al volante poco intuitivos)
  • Carece de control crucero
  • No posee sensor de retroceso
  • Motor un tanto «manso» en su modo de transmisión automática
  • Caja automática que a ratos no procura la economía de combustible (a altas velocidades tiende a subir demasiado las revoluciones sin pasar la sexta marcha)

Recuerda que este y otros Test Drives los puedes encontrar en Racing5 TV, mundo motor en movimiento.

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Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

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  • Gus
    30 junio 2011 at 19:08

    Estimados, me parece positivo que Racing5 incorpore Test drive en video, LOS FELICITO!!!!

    En afan de que sigan mejorando, me gustaria acotar algunas cosas incorrectas que se mencionan en el test:

    – La caja AT de la Qashqai no tiene 6ta… ni 5ta, 4ta, 3era, 2da o 1era, sino que tiene relaciones continuamente variables donde se modifica de manera constante las relaciones de marcha de acuerdo a la velocidad de giro del motor vs la posicion del acelerador vs la velocidad, es una caja CVT.
    Lo que tiene es una SIMULACION de marchas «standar» en el modo manual, pero solo es gestion electronica, ya que la caja no posee relaciones mecanicas fijas…… y realmente, esta simulacion de marchas no entrega una conduccion real mas deportiva, solo aparenta serlo, ya que en numeros (o datos duros) la SUV no es mas rapida en modo manual de lo que es en modo automatica.

    – Los asientos son «calefaccionados».

    – Se deberia hacer mension a los costos de mantenciones, precios y versiones.

    Mucha suerte
    SALUDOS

  • juan jose soca
    6 diciembre 2011 at 19:00

    Hace tres semanas que me compre uno y estoy fascinado. Su andar es muy suave, muy buena amortiguacion. La radio tiene un muy buen sonido. El interior es espacioso y no es muy gastador. Habria que ver el promedio de gastos para la mantencion

  • oscar
    11 diciembre 2011 at 0:00

    Hace dos meses compre una de estas maquinas, la verdad es que estoy muy contento, su confort esta sobre los de sus categoria, el rendimiento aunque no es el mejor, es bastante razoinable, 9 kms/lts en ciudad y sobre 12 Kms/Ltrs en carrertera, eso si sobre 120 Kms/Hrs. Su andar es muy suave y el motor casi no se siente. Buen sonido y el climatizador en forma dual es otra de sus comodidades. En resumen: Recomendable.

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