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Titanes de peso completo: Mercedes introduce en nuestro mercado al Unimog y al Zetros

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Lo sabemos. Racing5 no es un medio que se dedique a los camiones. Es más, solo hablamos de ellos cuando es estrictamente necesario, como en el Dakar o cuando algún loco se le ocurre que puede jugar a ser Ken Block con ellos.

Sin embargo, cuando a nosotros nos mencionan Unimog y Zetros, debemos como tal, hacerles una reverencia. Es que estos «titanes» de Mercedes Benz sin duda son vehículos fascinantes en todo aspecto de su ingeniería. Unimog y Zetros fueron creados para desempeñarse en ambientes inhóspitos y complejos, poniendo a prueba un avanzado equipamiento y prestaciones a la vanguardia mundial.

Su principal característica es su capacidad multifuncional, o sea que se pueden adaptar para distintos tipos de labores: vehículos de carga, trabajo pesado, reparaciones, mantención, turismo, rescate, operaciones militares, bomberos, construcción, minería, industria forestal. Lo que a ti se te ocurra, Unimog y Zetros lo pueden hacer. Hasta el Dakar lo pueden terminar sin problemas, sin ni siquiera transpirar una sola gota.

Zetros (4)

Zetros

El poder del Zetros, presentado por primera vez en la exhibición de equipos militares EuroSatory, en Francia (2008) y cuya actual evolución adquiere la nomenclatura 2733 6×6, radica en un bloque motriz OM 926 LA de 7,2 litros, sobrealimentado por un turbocargador, capaz de erogar 326 CV de potencia con un torque de 1.300 Nm a partir de las 1.200 rpm.

De esta manera una transmisión de nueve velocidades permiten dar alta torsión a sus seis ruedas traccionadas. Su alto poderío es complementado con un muy bien pensado trabajo dinámico, el que le permite una fácil implementación y adaptación a cualquier terreno. Por ejemplo, en altura, no excede los 3,2 metros, permitiendo un desplazamiento fácil por túneles, minimizando a su vez su impacto en zonas forestales. A ello se suma una capacidad de vadeo de 0,8 metros que con algunos opcionales puede verse incrementada hasta llegar a 1,19 metros, ampliado sus posibilidades de traslado.

Unimog (1)

Unimog

El Unimog no necesita presentación. Es un icono, no solo de los vehículos pesados, sino que del automovilismo en general. No hay nada que el Unimog no haya realizado desde que comenzó a construirse en 1947. Ha conquistado todo tipo de terrenos y de labores, destacándose en su especialidad, el rubro agrícola y forestal y con el tiempo, expandiéndose hacia los lugares más increíbles. Es el camión multipropósito más versátil que existe y el que lleva construyéndose desde más tiempo, testimonio de su tecnología única.

En esta oportunidad Kaufmann presenta una versión que forma parte del concepto BlueEfficiency de Mercedes-Benz, con dos variantes: Unimog U 4023 y 5023, ambos con un bloque motriz de cuatro cilindros que erogan desde 230 hasta 354 CV de potencia, con un torque máximo de 900 Nm, ambos con certificación Euro V. Todo unido a una transmisión de ocho velocidades hacia adelante y seis hacia atrás, con el objetivo de conferirle mayor movilidad.

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El Unimog del Orobica Raid Team, en la llegada del Dakar 2013, frente a La Moneda

De cuerpo robusto pero altamente versátil, el Unimog incluye un chasis con características ideales para terrenos severos, tales como su suspensión, que se suman a ejes con anclajes del tipo portal, los que son el secreto que le permiten obtener un espectacular despeje del suelo, no solo en los puntos perimetrales del vehículo, sino que también en la parte medular del chassis, ejes y diferenciales. Con un bajo centro de gravedad, puede superar pendientes de hasta 44° de inclinación frontal y de 51° en la parte posterior.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Camión Zetros de Mercedes Benz bate récord mundial de altura, llega a la cumbre del Ojos del Salado | Racing5
    26 diciembre 2014 at 18:17

    […] ¿Por qué te contamos esto? Bueno, alguien acaba de superar el récord de Bravo. Tomó varios años, y una enorme cantidad de recursos que Bravo y su compañero Eduardo Canales no tuvieron en su momento. Pero se pudo superar lo que era un inalcanzable récord, ahora probablemente sellándolo para siempre: 6893 metros, la cima del  volcán Ojos del Salado. ¿Quién estuvo a cargo de esta aventura? Nada más y nada menos que Jeschke, que debe haber quedado picado con el intento anterior y se buscó la mejor máquina para esta nueva proeza: Un enorme (y también modificado) Mercedes Benz Zetros. […]

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