El
Kymco MXU 150
La 150 no es la más pequeña entre las Kymco, pero si es una excelente moto para comenzar a familiarizarse con la conducción de estas. Después de todo, son las motos de este tamaño las más populares, especialmente allá por los ’90, cuando comenzaron a arribar estos modelos.
La 150 porta un pequeño motor de 149 cc y una potencia de 17,5 caballos de fuerza. Como es clásico en estas motos, tracción trasera con cadena y freno de tambor cierran el conjunto.
¿Que la hace distinta? Es que luce como una moto más grande, con doble faros, un pequeño panel de instrumentos y ruedas de tamaño similar, lo que habla también de aptitudes más camperas que duneras. Otra particularidad es su caja de cambios automática.
En la pista de arena, nos dimos cuenta de que le falta desarrollo, pero no por el lado motriz, sino que en la caja de cambios que patina y los neumáticos menos areneros, lo que dificulta la tracción y la velocidad. Pero por otro lado al ser más pequeña, si quieres jugar con ella, debes exigirla. En terracería de seguro debe ser un modelo muy asequible.
Precio: $1.990.000
Kymco MXU 250
La hermana mayor de la 150 fue la más entretenida de todas las ATV. En parte porque no es tan voluminosa y porque tiene un motor más grande. Con frenos de disco independientes en el tren delantero, suspensión mejorada y un pequeño tablero digital de instrumentos, no sacrifica nada para el usuario que no ande buscando la mejor ni la peor moto, sino que la más equilibrada para un manejo recreativo.
Pero, como nosotros igual nos portamos mal, la agarramos y la llevamos a las dunas, donde su polivalencia es lo que la hace una ATV muy entretenida y adecuada para todo.
Precio: $2.990.000
Kymco UXV 700i
La UXV es una UTV que queda cruzada entre un modelo recreativo y uno de trabajo. Entre sus peculiaridades, cuenta con un motor de 694 cc, inyección electrónica, sistema de tracción por cardan (4WD aplicable con un selector), transmisión CVT y dirección asistida eléctricamente, casi como si fuese un auto moderno.
Es un modelo fácil de llevar y muy rápido, que tracciona bastante bien y que a pesar de sus pretenciones más utilitarias, no deja de ser un modelo con cierta deportividad.
Precio: $7.899.900

Las motos de Kymco tienen esa rara cualidad en su diseño y su desarrollo que las pone justo en la mitad de todo el espectro de cuatriciclos. Porque, como todos sabemos, la mayoría de estos modelos, o bien son muy de trabajo, con parrillas y tracción a las cuatro ruedas, o sino son vehículos de rally, con suspensión deportiva y un manejo más vivaz. Con los ATV y UTV de Kymco se encuentra el equilibrio entre una moto que puede ser utilitaria pero también un poco deportiva y con características más urbanas, como intermitentes, espejos o instrumentos digitales.
[nggallery id=1331]