Categorías

Toyota Aygo, el hermano japonés del Peugeot 108 y Citroen C1 sorprende en Ginebra

Y cuando decimos que sorprende es de verdad. Toyota le ha añadido algo de sabor a sus diseños y el Aygo es la muestra de esto. El Toyota Aygo es uno de los tres autos desarrollados en conjunto por la japonesa y el grupo PSA como son el Peugeot 108 y el Citroën C1.

En la generación anterior, los 3 modelos se parecían bastante. Pero para esta segunda etapa, los cambios son notables, sobretodo en el japonés, con un radical frontal que incluye aplicaciones en negro brillante con la forma de una X que se entrecruza en la parrilla. A lo lejos sí, hay alguna mínima influencia de los nuevos amigos de Toyota, BMW, con el pequeño i3.

Toyota-Aygo-6
(Imagen: Carscoops)

El diseño del Aygo puede ser polarizante, pero nos alegramos de ver una propuesta nueva y audaz en el segmento. El interior es donde más se parece a sus parientes franceses y es donde destaca una plataforma multimedia x-Touch.

Al contrario del 108 y del C1, solo se ofrecerá un motor de 1 litro, 68 caballos de fuerza y 95 Nm de torque, el mismo que portaba el Aygo anterior, unidad que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 14,2 segundos, con una velocidad máxima de casi 160 km/h. Con este motor, el Aygo homologa un consumo de 24 km/l.

[nggallery id=1054]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password