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Toyota estrenará su GT86 CS-R3 en el Rally de Alemania del WRC


Toyota vuelve al Rally Mundial. Si bien no es con un WRC aún (aunque están probando un Yaris para entrar a competir en 2016 o 2017), es un auto de carreras pura-sangre que rescata la esencia de lo que fueron los años dorados de Toyota en el Rally Mundial con el Celica y el Corolla.  Se trata del GT86 CS-R3, basado en el GT86 de calle, pero rediseñado completamente por Toyota Motorsport Gmbh (TMG) en Alemania, los mismos encargados en su momento de los proyectos de Fórmula 1 y Le Mans. Hoy fue anunciado que el GT86 CS-R3 debutará en el Rally de Alemania del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), como el auto 0. El auto 0 abre la ruta en cada especial, a ritmo de carrera, para asegurarse de que no hay peligros en la ruta antes de que pasen los autos de competencia.

El Toyota GT86 CS-R3 es un auto de tracción trasera, con una transmisión secuencial de seis velocidades y un motor 2,0 litros boxer, capaz de entregar 250 HP de potencia. Y se ve espectacular con la forma y figura del GT86.

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El Toyota GT86 CS-R3 probando (Imagen: Toyota)

Isolde Holderied, doble campeona mundial de rally en la categoría femenina, es quien manejará el GT86 CS-R3 en su estreno en sociedad en el Rally de Alemania. Su misión será entregar feedback a los ingenieros de Toyota para que puedan hacer las últimas modificaciones al auto antes de la homologación que Toyota debe hacer con este auto junto con la FIA, para poder venderlo en 2015. El Rally de Alemania recorrerá más de 270 kilómetros en competencia en 18 especiales. Está programado para entre el 21 y el 24 de Agosto de este año.

«Es importante decir que el GT86 CS-R3 que Isolde pilotará no es el artículo final; necesitamos los datos de Rally de Alemania para finalizar nuestro programa de desarrollo. Pero representa un paso significativo en la historia GT86 CS-R3 y da una indicación clara a nuestros futuros clientes de que este proyecto está avanzando rápidamente» comentó Nico Ehlert, ingeniero de TMG con cargo de Principal en Carrera – Cliente. «El hecho de que estamos probando nuestro prototipo en un escenario muy público, el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, muestra lo que la confianza que tenemos en este proyecto. El interés por este coche ya ha superado nuestras expectativas y estamos deseando que llegue al cliente y opiniones de los fans del rally. «

Considerando que la  categoría R3 es la principal del RallyMobil en el momento, una vez que sea homologado, ¿crees que veremos GT86 CS-R3 en nuestro país? Ojalá que sí.

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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