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Toyota Tundra 2014 estrena en Chile nuevo look e importantes upgrades

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La Hacienda de Chicureo fue el lugar escogido por Toyota Chile para presentar la tercera generación de su camioneta de tamaño completo Tundra. Esta camioneta, si bien sigue siendo construida sobre la actual plataforma, recibe importantes cambios de diseño en su interior y exterior, suficientes como para representar a una tercera generación y no a un simple restyling.

El frontal recibe una máscara mucho más imponente, incluyendo una toma superior sobre la punta del capot. Los parachoques son mucho más cuadrados adelante y atrás, presentando defensas plásticas centrales para un look más off-road. Los ópticos también han cambiado adelante y atrás, con un diseño más actualizado.

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En cuanto a diseño sigue siendo la misma Tundra, salvo en los extremos, pero si nos fijamos bien, los guardafangos delanteros son mucho más prominentes, al igual que el cajón de carga, lo que se traduce en un look mucho más fibroso y menos «suave».

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En su interior los cambios también saltan a primera vista, sobretodo en la consola, si bien pierde un poco esa originalidad que le daba el panel «símil aluminio» envolvente con los relojes dispuestos de manera individual sobre el acabado. Ahora estamos presentes ante un look que lo acerca un poco a su rival Ford F150 en materia de diseño, con formas y espacios más convencionales. El volante ahora presenta comandos al volante y la consola lleva un sistema multimedia con pantalla touch. Otros elementos de equipamiento comprenden un nuevo sistema de luces diurnas, sistema «sonar» delantero y trasero, espejo retrovisor interior con brújula y Homelink; además de asiento del conductor regulable eléctricamente y con botones de diseño más ergonómico.

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La unidad motriz se mantiene, correspondiendo a un bloque i-Force V8 de 5.7 litros DOHC, el que entrega una contundente potencia de 381 caballos de fuerza y 401 Nm de torque. Esta unidad se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

En cuanto a seguridad, Tundra está equipada con sistema de frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción, cinturones de seguridad de tres puntas con destrabador de emergencia (ELR) y airbags frontales y laterales.

Las dos versiones de la nueva pick up full size de Toyota miden 5.815 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 1.920 mm de alto. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 98 litros, mientras que su capacidad de carga es de 721 kilos en el pick up. Las proyecciones de venta, son de 22 unidades mensuales. Muchas de estas Tundra son preferidas por clientes en el Norte y en el Sur del país, para su uso en grandes campos y en la minería.

Precios (valores incluyen IVA):

  • Tundra 4×2: $23.193.100
  • Tundra 4×4: $26.882.100 (añade asientos de cuero y sunroof)

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Mario Reyes
    9 abril 2014 at 22:12

    raya para la suma; cambia el frente la parte de atrás y el interior; botones en el volante y sunroof; Mecánicamente es exactamente lo mismo; pierde la manilla al lado del conductor por lo tanto ahora hay que agarrarse del volante; los asientos traseros ya no se mueven hacia adelante y atrás y no se reclinan; la parte de abajo se sube al igual que la ford;

    eso;

    26 y fracción es demasiado;

    y lo dice un toyotero que tiene una tundra;

  • Mario Reyes
    9 abril 2014 at 23:46

    ojo que son 6 cambios, no 5!!

  • Jorge Beher
    9 abril 2014 at 23:53

    Uy! Se nos achicó la caja de repente jaja. Muchas gracias por avisar 😉

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