Categorías

Un adelanto de Mercedes Benz: Concept Style Coupe


Mercedes Benz, una vez más sigue sorprendiendo con nuevos modelos. De simples rumores de pasillo, pasó a ser oficializado. El Concept Style Coupe (o CSC), es un adelanto de lo que será la nueva línea CLA/CLC. Sus posibles rivales en el mercado incluyen para el año 2013 son: el Audi A3 sedán y, posiblemente, un modelo similar de BMW basado en el Serie 1.

Se trata de un vehículo de cuatro puertas, similar a un sedán, pero con líneas de lo que vendría siendo un coupé, muy similar al formato del CLS. Posee un motor 2.0 turbo de 208 caballos de fuerza anclado a una transmisión 7G-DCT de siete velocidades con doble embrague y tracción integral 4Matic.

Mercedes Concept Style Coupe, un adelanto de lo que vendría siendo el nuevo CLA para el 2013

El CSC fue presentado oficialmente ante el público en el AV Club Festival en California, en Los Ángeles, EE.UU. El Jefe de Diseño de Mercedes Benz, Gorden Wagener señaló: «Es una gran oportunidad de ser parte de esta exposición, porque consideramos que nuestro diseño es parte del arte del automóvil. Creo que este coche, en particular, es muy vanguardista, muy progresista y muy agresivo».

Con el concepto, Mercedes Benz confirmó la versión de producción, proceso que se pondrá en marcha en 2013. Será construido en Kecskemét, Hungría y debería estar disponible con una variedad de motores que incluyen un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con 121hp  y 154hp  y dos motores diesel, una unidad de 1.8 litros con 134hp  y un motor de 2.2 litros con 168hp, que es la oferta que actualmente tiene la nueva Clase-A.

Un "Coupé" de cuatro puertas. Diseño novedoso y deportivo.

También habrá una versión AMG propulsada por una versión especialmente afinada de la unidad 2 litros turbo que lleva el prototipo, con más de 320 caballos. Este modelo viene con tracción total de serie.

A diferencia de la Clase A de cinco puertas, la producción de CSC si llegará a Norteamérica, donde es probable que se ofrezca con la unidad 2 litros turbo, el 2.2 diesel y la variante AMG.

Disfruten de este nuevo concepto en la galería de imágenes.

[nggallery id=601]

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password