Categorías

Una carrera especial: Mikko Hirvonen y Tomás Etcheverry comptieron en simulador de Rallycross

Mikko Hirvonen demostrando que no solo es rápido en el Citroen DS3 WRC de verdad. (Imagen: Virtual Racing)

La semana pasada Mikko Hirvonen visitó Chile por invitación de Citroen Chile. El piloto del Campeonato Mundial de Rally participó del lanzamiento del Citroen DS5 en nuestro país y de la presentación oficial del primer equipo de la categoría R3 del Rally Mobil, el Team Claro Xperia Citroen DS.  Este equipo, que actualmente corre en la categoría N4 Light del campeonato de rally más importante de nuestro país competirá en 2013 con dos Citroen DS3 R3T pilotados por Matías Pilasi y Tomás Etcheverry.  La visita de Hirvonen fue bastante ocupada y con pocos minutos para conocer, pero de todas formas quedó tiempo para pasarlo bien: Mikko disfrutó de una larga sesión de manejo con un DS3 Sport Chic con clientes de Citroen como copilotos y luego vivió una inédita carrera con un piloto chileno en una misma pista… dentro de un simulador de Virtual Racing.

Fue justamente Tomás Etcheverry, actual líder de la puntuación de la N4 Light junto al Claro Xperia Rally Team, quién tendría el placer de enfrentar a Mikko. Uno de los pilotos más rápidos del Rally Mobil contra uno de los mejores del Mundial. ¡De lujo! Y en una carrera que tal vez no puedan replicar en mucho tiempo por las ocupadas agendas de ambos pilotos.  La pista escogida fue un circuito de Rallycross que mezclaba secciones de asfalto y tierra. Incluso compitieron con autos decorados con los colores y auspiciadores del DS3 WRC que utilizan Mikko Hirvonen y su navegante Jarmo Lethinen en las rutas del mundo. Poco faltaba Sebastien Loeb en su DS3 XL de Rallycross.

mikko-hirvonen-tomas-etcheverry
Pura concentración. Tomás Etcheverry y Mikko Hirvonen a fondo en los simuladores de Virtual Racing en el evento de Citroen.

Hirvonen tuvo una mejor largada que el nacional y lideró el primer giro, con Etcheverry muy de cerca. El piloto del Claro Xperia Rally Team intentó entonces una maniobra de adelantamiento en la entrada al sector de tierra que terminó con Tomás golpeando la pared y perdiendo tiempo que luego no podría recuperar. Hirvonen cruzaba la meta primero en este entretenido desafío. Una tremenda e inolvidable anécdota para ambos pilotos. Cuando Mikko se bajó de su auto, dijo satisfecho «¡Debe ser la primera vez que ganó en cualquier tipo de simulador!».  Tal vez es porque los simuladores de Virtual Racing son bastante realistas.  Segundo después un asistente al evento le preguntaba ¿Por qué los pilotos finlandeses son tan buenos? y Mikko respondía con «Tal vez porque tomamos mucho (trago)» entre risas. Un crack.

Si algo demostró Mikko en su paso por Chile fue su ineludible simpatía, sin negarse a las entrevistas de ningún medio ni tampoco a las  preguntas y peticiones de fotografías por parte de los fanáticos que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Nada divo. El tipo realmente sabe como manejar a su público. Ojalá la tercera sea la vencida y Mikko finalmente pueda correr en el Rally Mobil Motorshow dentro de los próximos años, luego de quedarse abajo en 2011 y 2012 por fuerza mayor.

En imágenes: Mikko contra Tomás

Créditos imágenes: Racing5 y Virtual Racing

[nggallery id=745]

Más información:

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Cristian Lopez
    28 noviembre 2012 at 20:49

    Tremendo lujo correr contra un piloto del WRC!

  • Gato
    29 noviembre 2012 at 11:42

    Se ve que Citroen y Claro hicieron un buen evento igual podria haber sido más abierto al publico ya que solo pocos clientes que tuvieron la opcion de conocer a Mikko. Espero que Tomas gane el campeonato de la N4 Light en el Motorshow, toda la suerte para el.

Forgot Password