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Una Ferrari 458 Italia bien condimentada: Ferrari presentará la 458 Speciale en el Salón de Frankfurt

Solo Ferrari supera a Ferrari. La marca del Cavallino tiene la tradición de ofrecer una versión recargada de sus modelos de entrada (si se puede considerar así a una Ferrari). Lo hicieron con la 360 con la versión 360 Challenge Stradale y lo hicieron también con la 430 para llamarse 430 Scuderia. Ahora a la 458 Italia le toca el turno de ser mejorada: Ferrari ha presentado esta semana las características de su nueva 458 Speciale, con significativos saltos en performance y deportividad con respecto al modelo original.

Los números de la 458 Speciale son impresionantes. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y a 200 kilómetros por hora en solo 9,1 segundos. En el circuito de Fiorano, el test track de Ferrari para sus modelos de calle y de carreras, la 458 Speciale marcó un tiempo de 1:23.5, apenas medio segundo más lento que la F12 Berlinetta que tiene un motor V12 y no un motor V8.  Acerca del motor V8, la unidad de 4,5 litros que monta la 458 Italia ha sido re-ajustada para alcanzar 596 HP de potencia, lo que es 34 caballos más que la versión estándar de la 458 Italia. Esto convierte a ese V8 en el más potente producido por Ferrari en la historia. El torque se mantiene igual en 540 Nm. A primera vista no parece mucho cambio, y no explica los excelentes resultados de la 458 Speciale en pista. El secreto está en el peso. Ferrari trabajó sobremanera en esta sección bajando casi 200 kilos el peso de la 458: De 1485 kilogramos a 1290 kg.

Ferrari 458 Speciale

La 458 Speciale integra aerodinámica activa, esto significa que partes del auto se mueven según la velocidad. Esto permite que la 458 Speciale sea la Ferrari más eficiente en aerodinámica en la historia, según la marca. Otro récord que se anota la 458 Speciale es la más alta aceleración lateral para una Ferrari de producción, con 1,33g.

En tecnología, en la 458 Speciale destaca el Sistema de control de ángulo del deslizamiento lateral (Side Slip Angle Control System, SSC), que permite optimizar la entrega de torque a cada rueda a través del análisis del ángulo del deslizamiento que se está produciendo. Según Ferrari, el algoritmo que rige al SSC es nuevo, utiliza tecnología de Fórmula 1 en el sistema de control de tracción y se estrena en el 458 Speciale.

Ferrari 458 Speciale 01

Lo que falta por definir para este modelo es su precio, pero seguro será una buena cantidad de dólares más que su hermana menor, la 458 Italia.

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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