Categorías

Nuevo SUV entra al mercado: BYD pone a la venta a su S6 en Chile

La marca china BYD pretende cerrar su 2012 de la mejor manera. BYD, representada en Chile por Indumotora, presentó el pasado miércoles en un evento privado para clientes y potenciales compradores de la marca, el nuevo SUV S6, un modelo que ha resultado muy exitoso en China y que llamó la atención desde el momento en que lo espiamos nosotros por primera vez en Chile y luego con su estreno público en el país, el Salón del Automóvil de Santiago 2012.

EL S6 contará con dos versiones con motorización 2.0 litros de 138 HP y caja mecánica de 5 velocidades, con un precio que partirá en los $8.990.000. Asimismo, es uno de los SUV más largos de su segmento gracias a sus 4.810 metros, lo que le entrega un mayor espacio interior y una gran maleta.

En seguridad, el BYD S6 tiene buenos pergaminos. Obtuvo la máxima calificación en la C- NCAP y cuenta con elementos como cámaras de estacionamiento -lateral y trasera- controlables desde el volante, sensores de estacionamiento, seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBD y entrada remota sin llave e inmovilizador anti robo, entre otros, entregan mayor protección tanto a los pasajeros como a los transeúntes.

byd-s6-3

En materia de equipamiento, el S6 cuenta con diversos elementos tecnológicos y de entretención como pantalla touch con DVD, sistema Smart Key, asientos de ecocuero, bluetooth, radio con AUX MP3 y USB, 9 parlantes, climatizador dual, espejos eléctricos abatibles con control a distancia y luz de cortesía Ground Light. La democratización de la tecnología es precisamente el objetivo general de BYD en su búsqueda del éxito en el mundo automotriz global.

El evento tuvo un marco de pre-venta nocturna en el nuevo local de BYD e Indumotora ubicado en Costanera Center. La marca de origen chino presentó el modelo a algunos de sus clientes y seguidores. Siete de ellos aprovecharon el precio especial para en convertirse en dueños del nuevo SUV, demostrando el alto interés que desde ya está generando el modelo que la está rompiendo en China. Así mismo, se realizó la entrega oficial del S6 a Lucila Vit, nueva embajadora de la marca BYD en nuestro país, quien se convirtió en la primera dueña del auto en nuestro país. En el evento, la marca anunció que el S6 se comercializará a partir del 20 de diciembre a lo largo de todo el país, en toda la red de BYD e Indumotora.

byd-s6-4
Lucila Vit y Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD Chile. (Imagen: B & W)

El S6, que ha obtenido variados reconocimientos, permitirá que la marca ingrese al segmento de los SUV medianos con una apuesta que entrega altos estándares en innovación, tecnología, seguridad y calidad. Muy en la línea de BYD, que antes de ser una marca de autos es una empresa de desarrollo de tecnología en China: “Estamos seguros que este nuevo modelo permitirá que BYD continúe creciendo y ampliando su presencia en el mercado chileno. S6 llega con una excelente relación precio / equipamiento y con tecnología única en su segmento, lo que creemos que lo diferencia dentro del mismo”, afirmó Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD.

Respecto de las proyecciones de venta, el ejecutivo entrega positivas cifras. “Este SUV tiene todo lo necesario para aumentar la competencia en el segmento y es por ello que nuestras proyecciones apuntan a una venta mensual de 50 unidades durante el primer año”, finalizó. Vamos a ver si lo logran. Este año, BYD ha acumulado un total de 2113 vehículos vendidos en el mercado de pasajeros hasta Noviembre, lo que la posiciona como la quinta marca de origen chino con mayores ventas y la 27° dentro de las 64 marcas que se venden en nuestro país. El citycar BYD F0 con SmartKey que tuvimos el placer de probar durante la semana pasada y cuyo test-drive estará publicado muy pronto, es parte importante del éxito de BYD en nuestro país.

Imágenes: BYD S6 en Chile

[nggallery id=773]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Felix S.
    24 diciembre 2012 at 18:41

    Usar a Lucila Vit como gancho de un Suv de lujo no me hace mucho sentido? Vamos a ver a Jehndelyn en un Hyundai Tucson???

  • Karen Estrada
    29 diciembre 2012 at 6:58

    Se ve bueno el S6…. No se si elegir un Suv o un auto tipo XV que me recomiendan?

  • Test drive, BYD F0 con Smart Key: Un paso más hacia la democratización de la tecnología | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:03

    […] Chile, el line-up de BYD se compone por el citycar F0, el sedan G3 y el SUV S6, lanzado recién la semana pasada. Con dichos modelos, BYD ocupa el quinto lugar en ventas entre […]

  • #hoyesviernes: Relájate con fotos y videos del estilo de vida Racing5 | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:21

    […] en representante de la marca china BYD en Chile y recibió el honor de ser la primera dueña del SUV S6 que la marca ha presentado en el país, después de ser ultra exitoso en China y en otros mercados […]

  • Tremendo paso: La Unión Europea autoriza a BYD a vender el bus eléctrico K9 en el viejo continente | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:43

    […] Chile, el line-up de BYD se compone por el citycar F0, el sedan G3 y el SUV S6, lanzado recién la semana pasada. Con dichos modelos, BYD ocupa el quinto lugar en ventas entre […]

  • rodrigo
    16 abril 2013 at 11:26

    yo me subi a uno. En realidad tiene todos los chiches imaginables, y este modelo está bien posicionado en satisfaccion de usuarios. perrrroooo el unico peroo q tengo es que adentro es puro plastico duro, ni un solo acolchado, cosa que tiene el legacy del año de la pera de mi papa y mi actual kia. Van a tener que ponerse mas artistas con las terminaciones, pero en general y por lo que vale, esta bien.

  • Angelo
    25 julio 2013 at 17:37

    Yo ya me compre uno y esta funcionando muy bien, no tengo quejas, tiene todo lo que ofrecen y se maneja muy bien, es suave y cómodo para manejarlo.
    A los que les he prestado para que lo prueben se han sorprendido que un auto chino tenga tan buenos acabados.

  • FRANCIS
    6 noviembre 2013 at 23:02

    QUISIERA SABER SOBRE LA POTENCIA FUERZA RENDIMIENTO REAL SI VALE LA PENA LA INVERSION POR FAVOR SU COMENTARIOS.

  • BYD Chile se lleva premios por su gestión en Latinoamérica | Racing5
    27 noviembre 2013 at 16:00

    […] en Latinoamérica, debido a su agresiva y potente campaña comunicacional para el lanzamiento del SUV S6 que, bajo el slogan “Seguridad, Tecnología y Espacio en un Touch”, logró gran éxito de […]

  • pablo santander
    19 febrero 2014 at 1:17

    yo me compre un byd o kilometro en ponpeya plasa oste en abril del 2013
    i solo me duro asta 16 de sestienbre se ropio el motor i la fecha a un no lo pueden amar por q no emos podido consejier catalogo del motor para armar la distribucion del mptor

    malo puros dolores de cabeza estoi chato ni el seguro ni la automotora respondio
    son una mierda de autossss

  • Cristian
    22 febrero 2014 at 1:04

    Pablo, Serán tan malos estos autos como lo es tu ortografía. Poco creíble tu comentario.

  • Rodrigo
    14 septiembre 2016 at 23:54

    Quiero comprar uno pero tengo mis dudas

Forgot Password