
Víctor «Patagón» Gallegos fue una de las grandes revelaciones del Dakar 2014. Para ser un debutante, tuvo etapas realmente brillantes, corriendo al ritmo del ganador del rally, Ignacio Casale y demostrando madurez al sobreponerse a los problemas que lo afectaron en los primeros días de rally para terminar quinto. Es natural que se espere mucho más de él en los siguientes Dakar que dispute. No solo su público así lo espera, sino que también él mismo. Gallegos confiesa de entrada que su sueño es ganar el Dakar y que cree tener las condiciones para lograrlo. “Me he preparado a conciencia y mi meta es ser campeón del Dakar en quads” dice. Y pone como ejemplo a su compatriota y compañero de equipo, Ignacio Casale. Casale lleva ya cinco Dakar en el cuerpo. Claro, uno fue en motos y el otro en camiones, pero en el quinto se coronó. Gallegos sabe que necesita la experiencia para quedarse con la gloria y es por eso que su objetivo es mejorar lo hecho en el Dakar 2014 y posicionarse en el Top 3 del Dakar 2015 en la categoría quads.
“Estar en el Dakar era mi objetivo, pues así llegaba a lo máximo en mi carrera deportiva. Desde los 15 años que compito en enduro y en cross en cuatriciclos, y a medida que evolucionaba lo natural era pasar al rally”, agrega el piloto de 29 años, quien irá al Dakar 2015 en una Honda TRX450ER, de 450 cc.

No será fácil lograr sus metas dakarianas. «Patagón» lo sabe, pero está confiado. El año pasado, luego de ganar un «Wild Card» para correr el Dakar, su moto llegó practicamente estándar al rally y con un kit muy simple desarrollado por su cuñado Pablo Paredes. Este año, la moto cambia, ahora es una 450 cc y no una 700 cc, pero según Gallegos la potencia aumenta y también la confiabilidad, algo importante en el Dakar. Además volverá a contar con el soporte del Tamarugal XC y el apoyo de Paredes en la mecánica. Y pese a que al corredor magallánico le costó encontrar apoyo, y más encima estuvo a punto de no ir al Rally Dakar 2015 debido a un error de su ex manager, no ha aflojado en su entrenamiento físico y arriba de la moto desde que terminó el Dakar, lo que lo ve llegar muy bien preparado. “En mi ciudad hubo gente que hizo rifas y otros eventos para ayudarme a costear este proyecto, lo que es sobrecogedor. Y también estoy agradecido de la Federación de Motociclismo, que me ayudó ante ASO para estar de nueva en la prueba”. señala.
“Debido al resultado en mi debut en el Dakar, los objetivos son mayores ahora”, admite. “voy paso a paso, sabiendo que si quiero que sea más fácil conseguir el financiamiento para el 2016 debo obtener un buen resultado en este Dakar. Tengo claro que si eso no ocurriera se me haría difícil volver. Por lo mismo, estoy muy motivado para darlo todo”.
Patagón incluso adelanta la posible lucha con su compañero Casale: “Ignacio tiene mucha experiencia y sé que habrá una dura lucha, pero eso me motiva el doble y por eso insisto en que mi meta es ser campeón del Rally Dakar en quads”.
Gallegos estuvo muy bien acompañado en la presentación de su campaña Dakar 2015, ya que en el evento participaron la Miss Reef, Lorena Gálvez y la conductora de Fox Sports, Magdalena Grant. ¡No todo es motos! Pero bueno, los próximos 15 días tal vez si. «Patagón» ya está concentrado en partir a Buenos Aires mañana, superar las verificaciones y largar la carrera el domingo.
Más imágenes:
[nggallery id = 1300]