Categorías

Video: Increíble final en la NASCAR Nationwide Series disputada en Iowa

La Nationwide Series es la segunda división nacional de NASCAR, en la que corren pilotos jovenes y emergentes contra algunos consagrados de la Sprint Cup. Ayer por la noche, la Nationwide se presentó en el Iowa Speedway, óvalo corto que está acostumbrado a darnos buenas carreras tanto para los Stock Car como con los autos de IndyCar. Ricky Stenhouse Jr. lideraba con un pequeño margen sobre su compañero de equipo en Roush Fenway Racing, el mucho más famoso Carl Edwards, camino a la bandera a cuadros. Edwards y Stenhouse Jr. venían con historia, ya que se tocaron en dos ocasiones peleando por el liderato en diferentes partes de la carrera. Pero lo que pasó en la última curva superó todo lo sucedido previamente. El motor de Stenhouse reventó sin previo aviso a menos de 200 metros de la meta, lo que permitió que Edwards se acercara rápidamente, pero debido al aceite, las maniobras de bloqueo de Stenhouse y la falta de visibilidad, Carl no tuvo opción y terminó impactando su Ford con el auto de su compañero, haciéndolo cruzar la meta en el primer lugar…

1-2 para Roush con dos autos destruidos. Sin dudas, un final que quedará años en el recuerdo entre los seguidores de NASCAR. Esta es la segunda victoria de Stenhouse en NASCAR este año, con la primera también lograda en el Iowa Speedway en condiciones más normales. El piloto de Ford lidera el campeonato de la Nationwide por 12 puntos sobre Reed Sorenson.

Imágenes, cortesía de prensa de la NASCAR Nationwide Series y Getty Images for NASCAR.

[nggallery id=310]

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password