Categorías

Volkswagen Up! ahora con 2 puertas más para tus amigos

Cuando uno tiene un auto de tres puertas (y me incluyo) es clásico escuchar el comentario de que «pucha que es incomodo subirse a tu auto». Y sabiendo que es un citycar, un formato muy popular entre pequeñas familias, parejas jóvenes y universitarios, el modelo de 3 puertas no es suficientemente practico para subir a más personas o poner la silla para bebes (suponemos que si ud. tiene una guagua, no la lleva bailando dentro del auto… ¡Cómprese una silla para guaguas!). Por lo mismo, Volkswagen no se demoró mucho en ponerle un par de puertas más al pequeño Up!

Revisamos algunos de los datos mas relevantes del Up! aquí en la Naranja Mecánica.

El Up! es el pequeño citycar de la marca alemana con el que pretenden volver a generar ventas a partir de un pequeño auto urbano que sea asequible para el pueblo. Sin embargo, este «bisnieto» del Escarabajo, no vendería mucho si lo dejan solo como un citycar de 3 puertas, por lo que los chicos de VW no perdieron mucho tiempo en develar esta nueva versión, manteniendo intactas sus prácticas dimensiones, las que podrás aprovechar mucho más, con el par extra de puertas.

El modelo mantiene la misma plataforma de 2,4 metros y el maletero de 251 litros del modelo de tres puertas. Por lo mismo, el espacio de las plazas traseras igualmente se mantiene, con un par de milímetros menos de espacio para la cabeza que en la zona delantera, pero esto es porque la banca también se sitúa un poco mas arriba.

Por el momento la oferta se mantiene en dos motores tricilíndricos de 1 litro, que erogan 59 y 74 caballos de fuerza, combinables con 5 niveles distintos de equipamiento. Bonito, y si le ponemos a que la carrocería de 5 puertas se replicará en las versiones de Seat y Skoda, de seguro habrá uno que te guste.

[nggallery id=508]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password