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«SPA (Plataforma de arquitectura escalable) nos ha permitido crear el primer SUV del mundo sin compromisos», dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. «Te da la sensación de control, generoso espacio interior y capacidad flexible combinada con la agilidad y comodidad suave de un auto mucho más pequeño y bajo. La sensación de adrenalina es clave para la verdadera diversión al volante que es entregada por el sistema de propulsión que ofrece una combinación sin igual de potencia, eficiencia y preocupación por el medio ambiente. Y como el XC90 lleva la insignia de Volvo, la seguridad de clase mundial es estándar”.
Su elegante diseño es más bien evolutivo sobre las formas actuales. Pero mientras los sedanes y crossovers presentaban líneas más fluidas, aquí vemos siluetas más marcadas, sobre todo en los hombros, la línea central que recorre el perfil y el tratamiento del maletero, con las clásicas luces que recorren el pilar hacia arriba, pero perfilando más los contornos del modelo, para hace un énfasis en el volumen. De perfil, nos recuerda un poco eso si al BMW X5. Su frontal es poderoso, con una nueva versión de la parrilla cuadrada y luces LED diurnas con forma de T, que los suecos llaman afectuosamente «el martillo de Thor».
Sobre lo que corresponde en seguridad, el Volvo XC90 debuta dos nuevas tecnologías de seguridad. La primera corresponde a medidas de absorción de impacto en el cinturón de seguridad y en la estructura de los asientos, cosa que en un accidente, el cuerpo tenga menos movimientos bruscos y se eviten lesiones cervicales o de otra gravedad. La segunda novedad corresponde a un sistema de frenado automático en caso de cambio de pista, donde un vehículo venga por la fila contigua, más rápido.
El interior privilegia el minimalismo y la conectividad. Ya te habíamos contado de la gran pantalla táctil que predomina en la consola y que reúne todos los programas y aplicaciones de infoentretenimiento, computadora a bordo, Internet, audio y comunicaciones. Y también te contamos de su poderoso sistema de audio por Bowers & Wilkins, con 12 canales, 19 parlantes y el primer subwoofer con Bass Reflex instalado de serie en un auto.
El XC90 debutará con una planta motriz de 2 litros que usa un Turbocargador y un Supercargador, el que entrega 316 caballos de fuerza, lógico, con tracción integral.
Y siguiendo los pasos del Outlander PHEV, el Volvo XC90 también contará con una unidad hibrida/plug-in el que combina un motor de dos litros con Turbocargador y Supercargador, con un motor eléctrico. Ambos entregan una cifra de 400 caballos de fuerza.
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