Categorías

Wörthersee Tour 2014, la gran fiesta del Grupo Volkswagen, se celebra con conceptuales

VW-Golf-GTI-Roadster-4

Worthersee. Como nos encantaría estar ahí. Este año Volkswagen hizo un anuncio importante y de la mano de Gran Turismo, con el debut del GTI Roadster Vision Gran Turismo, el que será el cuarto conceptual desarrollado específicamente para el juego. Lo acompañaron, el Golf GTI Wolfsburg Edition, preparado por el equipo de novatos y practicantes en la planta de Volkswagen y el Seat Ibiza Cupster, en celebración de los 30 años que cumple el hatchback español.

VW-Golf-GTI-Roadster-13

GTI Roadster Vision Gran Turismo

Para recordarles, el equipo de Gran Turismo, en esta sexta saga del simulador, presentó un proyecto para distintas marcas de auto, llamado Vision Gran Turismo, para que desarrollen conceptuales específicos virtuales, de modo de poder por primera vez, ponernos al volante de estos prototipos. Esto en celebración de los 15 años que Gran Turismo celebra como el simulador de autos más exitoso del mundo.

Mercedes-Benz, BMW y hace muy poco Mitsubishi, son las marcas que ya cuentan con sus modelos en el juego. Volkswagen será la siguiente. El GTI Roadster es una visión futurista de un Golf GTI, con todos los elementos que lo caracterizan. Los focos dobles, la parrilla con el marco en rojo, el icónico diseño del pilar C. Se reconoce al instante como un auto de la familia GTI pero sacado de una película de ciencia ficción.

Malte Hammerbeck, Domen Rucigaj y Guillermo Mignot son los diseñadores que se ganaron el proyecto al interior de Volkswagen.

El motor de este auto no es el mismo 2 litros que lleva el GTI normal. Ahora porta un V6 de 3 litros Twin Turbo TSI con 496 caballos de fuerza y 560 Nm de torque, acoplado a una caja DSG de 7 velocidades y sistema de tracción integral 4Motion. Alcanza los 100 km/h en 3.6 segundos, para luego seguir escalando hasta los 306 km/h.

VW-Golf-40-4

GTI Wolfsburg Edition

Como todos los años, los novatos internos y practicantes de Volkswagen tienen una misión muy entretenida: preparar un auto para Worthersee. Este año es el Wolfsburg Edition, un GTI inspirado en el primer GTI. Por eso hay predominio del negro y el rojo, en el interior y exterior, además de algunas decoraciones en la pintura y el cuero, con la silueta de la ciudad de Wolfsburg, hogar de Volkswagen.

También hay un aumento en potencia, con el 2 litros de fábrica estirando su potencial hasta los 375 caballos de fuerza. Otros añadidos incluyen un bodykit específico y personalizado, línea de escape soldada a mano, butacas Recaro con insertos exclusivos de la clásica tapicería Tartán del GTI, frenos y llantas modificadas, entre otros. Da gusto ser practicante en Volkswagen.

Seat-Ibiza-Cupster-3

Seat Ibiza Cupster

Agarra un Ibiza SC, córtale el techo y coloca una tapa de fibra en la parte trasera. El resultado es sencillamente radical, un sabroso speedster de formas angulosas, perfecto para el verano. Con un motor de 178 caballos de fuerza y su llamativo color Racing5, es difícil que no nos guste algo de este Cupster. ¡Felices 30!

Imágenes por Carscoops

[nggallery id=1121]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password