Categorías

Ya están en Chile: nuevos Lexus RX350 y RX450h

Lexus RX350

La semana pasada fuimos invitados por Lexus a conocer el restyling del crossover RX, modelo que ya lleva un tiempo en nuestro mercado pero que ahora presenta un lavado de cara que lo pone más en línea con la identidad actual de los nuevos modelos de Lexus (como el GS350). En el evento, pudimos conocer a las dos variantes que se comercializarán en Chile; el RX450h y el RX350.

Lexus RX450h

La distintiva imagen de Lexus queda plasmada a primera vista en el nuevo diseño de los proyectores frontales y la parrilla trapezoidal (Spindle Grille). En los pilotos delanteros podemos ver luces diurnas LED en forma de L, silueta que se repite en las tomas inferiores laterales del parachoques delantero. Cabe destacar que el RX350 tiene un sistema de iluminación fijo, de doble óptica y halógenos de alta descarga. El RX450h en cambio recibe tres proyectores móviles que se ajustan según la dirección del camino y la carga del auto. Los focos y parachoques traseros también fueron actualizados.

Interior del RX350.

El interior recibe modificaciones; el volante ha sido rediseñado para un agarre más cómodo, al igual que la consola central que ha sido modificada para otorgar una mayor versatilidad y accesibilidad. Dicha consola central es deslizante y se ajusta en tres posiciones para mayor espacio y capacidad de almacenamiento. Entre el equipamiento se cuenta tapiz de cuero, detalles de madera de nogal y arce, techo panorámico, portalón trasero de cerrado automático, asientos traseros reclinables, cámara de retroceso y climatizador de zona doble, con filtración de aire que detecta el smog.

Detalles: echamos de menos un sistema con pantalla multimedia, algo prácticamente imprescindible en vehículos de lujo y que cuentan con un valor superior a los 20 millones de pesos. Ojo con el techo panorámico, el que equipa según opción y puede reducir la altura en las plazas traseras. Por lo demás es un auto muy bien terminado en cuanto a ensamble, presentación y materiales, todos de exquisito tacto.

El V6 2GR-FXE que forma parte del Lexus Hybrid Drive.

El RX350 es propulsado por una unidad V6 (2GR-FE) de 3.5 litros y Dual VVT-i, el que eroga 275 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y un sistema automático de tracción integral «Part-time» que puede enviar hasta el 50% del torque al tren trasero.

Por otro lado el RX450h equipa una versión modificada del V6 del RX350 (denominado 2GR-FXE) el que opera con ciclo Atkinson. Con mayor compresión entrega menos velocidad, pero más fuerza, la suficiente para hacer de generador a tres motores eléctricos, dos en el tren delantero y uno en el tren trasero, el que se activa cuando se requiere aceleración extra o cuando se pierde tracción en el tren trasero. En conjunto, los tres hacen 299 caballos de fuerza. Esta unidad alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos y logra un interesante consumo promedio de 15 km/l.

Todo este poder es controlado con un sistema de frenos de disco ventilados, que disipan el calor, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento del frenado. Adicionalmente, el sistema antibloqueo de frenos de cuatro canales ayuda a mantener el control direccional durante un frenado de emergencia.

En el RX450h el tacómetro es reemplazado por un indicador que, como en los autos eléctricos, te indica que calidad de rendimiento estas teniendo con el motor eléctrico; si estas cargándolo, si estas circulando en modo eco o si estas imprimiéndole toda la fuerza a la unidad.

El RX350 y RX450h son parte del plan de Lexus por ampliar su abanico de modelos y así poder cumplir con las estimaciones de crecimiento de la marca, las que están entre un 10 y 12% para este año. RX350 se encontrará a un valor de lanzamiento de $29.900.000 y el RX450h a $34.400.000.

Bonus Track: En Lexus nos anticiparon que en el proximo Salón del Automovil, contarán con un line-up que les gustara mucho a los más amantes de la velocidad, ya que irá orientado a la linea de alto desempeño de la marca, la serie F.

[nggallery id=650]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password