[Fórmula E] James Barclay: «Todos los equipos quisieran tener a un piloto con el hambre de Sam Bird»

James Barclay, jefe de Panasonic Jaguar Racing, se muestra entusiasmado con la llegada de Sam Bird para la próxima temporada de la ABB FIA Fórmula E, al igual que Mitch Evans, el actual piloto del equipo. El cambio de equipo del británico para la temporada 2020/21, de Envision Virgin Racing a Panasonic Jaguar Racing, fue […]

Sam Bird con los colores de Envision Virgin Racing (Imagen: Formula E)

James Barclay, jefe de Panasonic Jaguar Racing, se muestra entusiasmado con la llegada de Sam Bird para la próxima temporada de la ABB FIA Fórmula E, al igual que Mitch Evans, el actual piloto del equipo.

El cambio de equipo del británico para la temporada 2020/21, de Envision Virgin Racing a Panasonic Jaguar Racing, fue una de las noticias más destacadas que ha tenido la serie de los autos eléctricos en las últimas semanas.

Bird ha estado con Virgin desde el nacimiento mismo de la categoría de monoplazas eléctricos y cosechó nueve victorias, cinco poles position y 19 podios junto al equipo, siendo su mejor campeonato juntos el de 2017/18 cuando el oriundo de Roehampton finalizó tercero en el certamen de pilotos.

Sin embargo, el piloto de 33 años cambiará de escudería a partir de la siguiente temporada y en Jaguar ya lo reciben con los brazos abiertos.

Lo que dijeron

James Barclay, jefe de equipo de Jaguar: “Estamos muy emocionados de que Sam Bird se una al equipo, es alguien que en todas las temporadas de Fórmula E ha demostrado que es un favorito, lucha por los podios. Solo con lo que hemos visto hasta ahora en esta temporada y aquí en Berlín. Estamos muy entusiasmados con Mitch y Sam, tenemos una increíble alineación de pilotos. Desde ese punto de vista, alguien increíblemente ávido como Sam es algo que todos los equipos quieren. Quieres un piloto que tenga hambre de victoria y creo que junto con Sam haremos una gran asociación y lograremos cosas maravillosas”, agregó.

Sam Bird: “La oportunidad de volver a estar con un fabricante es muy buena. He hablado con Jaguar algunas veces antes y los he visto crecer como un equipo líder. Y después de 6 años es bueno tener un cambio. Tengo una muy buena relación con Mitch, es un tipo muy bueno, es amigo de todos. Robin (Frijns) también está siendo un compañero increíble, he sido bendecido con algunos excelentes compañeros de equipo y con Mitch será lo mismo”.

Mitch Evans: “Conozco a Sam desde hace años. Corrí con él en el GP2 en 2013 y luego aquí en la Fórmula E. Es uno de los pilotos que tienen que estar en la Fórmula E. Ha tenido una carrera muy exitosa en las últimas temporadas. Será un gran aporte al equipo. Esa última pieza del rompecabezas para mejorar nuestro nivel en las carreras. Estoy emocionado de que se una a nosotros y espero que podamos trabajar muy bien juntos”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.