[Fórmula E] Mahindra Racing vuelve a sumar puntos en Nueva York

En otro E-Prix extremadamente peleado, Mahindra Racing consiguió sumar valiosos puntos en Nueva York, luego de que Alexander Sims terminara sexto -sumando ocho puntos- y Alex Lynn noveno, resultado que le permitió añadir dos puntos a su cuenta personal. En la prueba válida por la 11ª ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, los […]

(Imagen: Shiv Gohil)

En otro E-Prix extremadamente peleado, Mahindra Racing consiguió sumar valiosos puntos en Nueva York, luego de que Alexander Sims terminara sexto -sumando ocho puntos- y Alex Lynn noveno, resultado que le permitió añadir dos puntos a su cuenta personal.

En la prueba válida por la 11ª ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, los pilotos de Mahindra Racing buscaban dejar atrás los malos resultados cosechados el sábado, cuando Lynn finalizó 11º tras largar tercero, luego de que Pascal Wehrlein golpeara su auto y lo hiciera dar un trompo. Sims no tuvo mejor suerte y se vio obligado a retirarse con un pinchazo en la rueda trasera derecha tras ser golpeado en la vuelta 28.

El domingo la escudería Mahindra Racing salió con todo para mejorar la imagen del día sábado, sumando diez valiosos puntos entre sus dos pilotos.

“El sábado fue frustrante con el pinchazo. Creo que Nato me golpeó, pero fue un incidente de carrera, lo cual fue desafortunado, ya que estábamos recuperando posiciones después de luchar con el ritmo al principio. El domingo fue una carrera sólida y estoy satisfecho con ella, teníamos mucho aire limpio, así que hicimos lo nuestro y logramos llegar al final. Normalmente, la carrera es fuerte para nosotros, así que tenemos que entender por qué tuvimos problemas en las carreras este fin de semana y seguir trabajando para Londres y Berlín”, señaló Alexander Sims.

Alex Lynn, en tanto, comentó que “fue una lástima no anotar un punto después de salir tercero el sábado. Estaba muy contento con la clasificación y la vuelta de la Super Pole. El domingo conseguimos un resultado sólido, con un sexto y noveno puesto para nosotros, en un fin de semana en el que hemos tenido problemas con el ritmo de carrera. Este campeonato está tan apretado; que nuestros coches terminen por delante de todos los BMW, Audi, Nissan y Mercedes de fábrica demuestra la calidad y competitividad en la pista. Hay mucho trabajo por hacer antes de Londres, ya que queremos volver allí y nuestra atención se centra inmediatamente en eso».

Por su parte, el director del equipo, Dilbagh Gill, explicó que “la Fórmula E solo se vuelve cada vez más competitiva, por lo que cada punto es muy valioso. El sábado fue frustrante para nosotros, pero el domingo tuvimos un buen día para sumar puntos con ambos autos. Ahora tenemos que trabajar duro antes de Londres para asegurarnos de que podemos convertir nuestro fuerte ritmo de clasificación en resultados de carrera. Con cuatro carreras restantes, todavía hay mucho por jugar y nuestro objetivo es estar en la mezcla y terminar la temporada de la manera más fuerte posible».

El próximo desafío para Mahindra Racing serán las rondas 12 y 13, que se disputarán en Londres, los días 24 y 25 de julio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.