Mazda CX-60 diesel, potencia y buen rendimiento en un paquete elegante
Ya había pasado por este canal la versión PHEV (híbrida encufable) de este modelo, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar esta versión diesel de la que tan bien nos habían hablado y luego de manejarlo comprendimos por qué las buenas referencias. Es el Mazda CX-60 en su versión diesel que monta un […]
Ya había pasado por este canal la versión PHEV (híbrida encufable) de este modelo, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar esta versión diesel de la que tan bien nos habían hablado y luego de manejarlo comprendimos por qué las buenas referencias.
Es el Mazda CX-60 en su versión diesel que monta un motor longitudinal de 6 cilindros en línea y 3.3 litros turbo diesel asociado a una transmisión automática de 8 marchas capaz de desarrollar 250 caballos de fuerza y 550 Nm de torque, los que pone al piso a través de su tracción AWD.
Lo más impresionante de todo es que además de contar con vuyebnos números de potencia y torque, también tiene buen rendimiento de combustible homologando un rendimiento mixto de 20,3 km/l gracias a su hibridación mediana que le permite incluso moverse en ciertas situaciones con el motor a combustión apagado.
Si quieres comparar esta versión con la PHEV que ya probamos, te invitamos a verla aquí.
Todos los detalles del Mazda CX-60 Premium Sport Diesel 3.3 Mild Hybrid en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.