GMW Haval H7, probamos las dos motorizaciones de este SUV
Spoiler: Este es un test drive 2×1 Luego de una semana de prueba del GWM Haval H7 Híbrido lo que más criticamos del modelo es su look todoterreno y no tener tracción 4×4. Sin embargo al par de días de devolverlo la marca nos sorprendió con el lanzamiento del Haval H7 4×4. Qué hicimos? Tomamos […]
Spoiler: Este es un test drive 2×1
Luego de una semana de prueba del GWM Haval H7 Híbrido lo que más criticamos del modelo es su look todoterreno y no tener tracción 4×4. Sin embargo al par de días de devolverlo la marca nos sorprendió con el lanzamiento del Haval H7 4×4.
Qué hicimos?
Tomamos una unidad luego del lanzamiento y terminamos este Test Drive en su versión 4×4.
El GWM Haval H7 es un SUV de 4,7 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,81 metros que permite una excelente habitabilidad junto a un interior con buena elección de materiales y adición de tecnología que se evidencia a través de su cluster de instrumentos digital de 12,3″ y una pantalla multimedia de 14,6 con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
En su versión híbrida monta un motor 1,5 litros turbo capaz de desarrollar 147 caballos de fuerza y 230 Nm de torque asociado a un motor eléctrico de 174 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, gestionados por una transmisión DHT.
En esta versión híbrida su rendimiento de combustible es sorprendente: Hasta 24,9 km/l en ciudad y 14,3 km/l en carretera, lo que le permite homologar un rendimiento mixto de 17 km/l.
Por otra parte, la versión 4×4 del GWM Haval H7 monta un motor 2.0 litros turbo asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de 9 marchas capaz de desarrollar 235 caballos de fuerza y 385 Nm de torque que pone al piso a través de su tracción 4WD con 9 modos de manejo y bloqueo de diferencial trasero presente en la versión que probamos.
Este GMW Haval H7 Deluxe 2.0T 9DCT 4WD homologa un rendimiento de combustible de 8,9 km/l en ciudad y 14,3 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento mixto homlogado de 11 km/l.
Todos los detalles del GWM Haval H7 en su versión Híbrida y Deluxe 4×4 en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.