Los planes de Bruno Miranda tras titularse subcampeón mundial de karting en Bahrein

Piloto de diez años cambia de equipo y de categoría, y ya tiene fija su participación en importante certamen argentino durante 2026.

Luego de concluir de excelente forma el año 2025 coronándose subcampeón del mundo de la categoría Micro Max en el reciente Campeonato Mundial Rotax efectuado en Bahrein, subcampeón del Sudamericano realizado en julio en Tiltil en la serie Mini y bicampeón chileno Micro Max Rotax, el pequeño piloto nacional de karting Bruno Miranda alista la temporada que viene.

Y es su padre y mánager, Luis Miranda, quien cuenta lo que en 2026 hará su hijo, quien el pasado sábado 6 de diciembre hizo historia al poner al país en un podio mundial de karting en Asia.

El próximo año dejaremos de correr la categoría Micro Max (8 a 11 años) para pasar definitivamente a la Mini (10 a 13 años)… Luego de todo lo bueno hecho en Micro, hay que avanzar tras cerrar un ciclo espectacular. En Chile se participará en el Campeonato Rotax Max Challenge. Además, Bruno se suma a un nuevo equipo, llamado Junior Team, aunque se mantiene el soporte mecánico que entregaba TB Kart. Y en el plano internacional, lo que tenemos visto por el momento es correr en Argentina el Campeonato IAME Series, que tiene diez fechas divididas durante todo el año”, señala.

Bruno Miranda cumplió 10 años el 15 de septiembre y ya ha tenido experiencias deportivas en Europa, donde en 2025 participó en Portugal, España, Italia y también en Emiratos Árabes Unidos en el Champions of the Future Academy Program, certamen de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA. Y esta temporada fue invitado a la quinta fecha del Champions Cup IAME Series de Argentina, en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zárate, donde finalizó quinto en la categoría Cadete. 

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.