Tomás de Gavardo tiene buena performance en la segunda Etapa Maratón
La información que manejaban todos los participantes en el Dakar sobre la segunda Etapa Maratón fue que sería más que compleja. Y la premisa se cumplió a cabalidad, especialmente con el tema navegación. En este contexto, Tomás de Gavardo (BAS World KTM Team) tuvo un buen rendimiento, llegando al Campamento Refugio en el lugar 35°, […]

La información que manejaban todos los participantes en el Dakar sobre la segunda Etapa Maratón fue que sería más que compleja. Y la premisa se cumplió a cabalidad, especialmente con el tema navegación. En este contexto, Tomás de Gavardo (BAS World KTM Team) tuvo un buen rendimiento, llegando al Campamento Refugio en el lugar 35°, manteniéndose entre los 30 mejores en la clasificación general.
La Etapa 9 comprendió un recorrido de 541 kilómetros, 418 cronometrados, entre Wadi ad-Dawasir y el bivouac instalado en pleno desierto, un piso que el chileno domina desde pequeño cuando su padre, Carlo, lo llevaba de vacaciones junto a su hermano Matteo para estar durante días viviendo en un campamento, tal cual el progenitor lo experimentó durante algunos años en el desierto africano, donde se corría antiguamente el Dakar que cumple 48 ediciones en Arabia Saudita.
Volviendo a la prueba saudí, para la mayoría fue un infierno, no así para Tosha Schareina, quien venció con 3 horas 45 minutos 42 segundos, seguido de Daniel Sanders a 04’35” y de Michael Docherty a 04’50”. Tomás arribó 35° a 48’59”. «Nacho» Cornejo fue 19° a 23’57 y Ruy Barbosa llegó 22° a 26’58. En la general lidera Daniel Sanders con 37 horas 09 minutos 17 segundos. De Gavardo se mantiene en el puesto 30. Cornejo sigue 6° y Barbosa está 13°.
En la serie Rally2 para los amateurs, ganó el tramo Michael Docherty con 3:50’32”. Tomás se ubicó 24° a 44’09”. Ruy Barbosa fue 12° a 22’08”. En la general puntea Preston Campbell con 39:23’16”. Tercero quedó Barbosa y 20° está De Gavardo.
Una vez en el Campamento Refugio los pilotos llegaron a revisar sus máquinas donde unos a otros se ayudaron, puesto que no contaron con auxilio mecánico externo. Luego armaron sus carpas, cenaron una ración de alimentos estilo militar, se arroparon y durmieron bajo el cielo estrellado del desierto saudí.
En la Etapa 10 de este miércoles, entre el Campamento Refugio y Bisha, el piso principal será un 28% de arena, 34% de dunas y mismo porcentaje de piso de tierra pedregosa, más 28% por zonas rocosas. Nada fácil para los competidores que tendrán que cuidar sus neumáticos ya gastados y las máquinas.
Imagen: Prensa De Gavardo
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.