Lucas del Río está mentalizado en recuperar el podio

Mentalizado en las dos jornadas restantes más que quedarse pensando en lo vivido hoy arribó Lucas del Río al campamento. En la Etapa 11 del Dakar, el piloto chileno y su navegante argentino Bruno Jacomy culminaron en la séptima posición, a 7 minutos 21 segundos de la dupla argentina Cavigliasso – Pertegarini, ganadores de la […]

Mentalizado en las dos jornadas restantes más que quedarse pensando en lo vivido hoy arribó Lucas del Río al campamento. En la Etapa 11 del Dakar, el piloto chileno y su navegante argentino Bruno Jacomy culminaron en la séptima posición, a 7 minutos 21 segundos de la dupla argentina Cavigliasso – Pertegarini, ganadores de la jornada, triunfo que les permitió escalar a la tercera casilla de la categoría Challenger, la que antes de largar esta etapa pertenecía a Del Río – Jacomy, que ahora marchan cuartos.

La Etapa 11 contempló 882 kilómetros, de los cuales 346 fueron contrareloj, retornando los pisos duros (83%), con arena (7%) y piedras y rocas (10%). Detrás de Nicolás Cavigliasso – Valentina Pertegarini arribaron los neerlandeses Spierings – Van Der Stelt a 29 segundos y los locales Akeel – Delanuay a 1 minuto 3 segundos.

Con estos tiempos, la clasificación sigue encabezada por los españoles Pau Bavarro – Jan Rosa (49 horas 52 minutos 46 segundos), escoltados por Seaidan – Flick (+25’08”), Cavigliasso – Pertegarini (+44’04”) y Lucas del Río – Bruno Jacomy (+45’49”).

“Fue una etapa con demasiado polvo. Tragamos polvo casi toda la etapa, por no decir toda. No fue una etapa difícil, estuvo fácil, muy rápida, pero demasiado polvo. Nos quedamos sin el tercer lugar, pasamos al cuarto, pero estamos a un minuto del tercero y todavía queda mañana y pasado, así que vamos a tratar ahí de empujar todo lo que podamos para tratar de recuperar el lugar”, dijo Lucas del Río, quien añadió: “Mañana se viene una etapa un poco más difícil, complicada, lo que es bueno porque hay más posibilidades de apretar, hay menos polvo así que eso nos puede beneficiar algo”.

Mañana, en la penúltima etapa del Dakar 2026, los deportistas irán desde Al Henakiyah a Yanbu recorriendo 720 kilómetros de los cuales 311 serán cronometrados. La composición del piso será: asfalto (1%), pisos de tierra y ripio (52%), arena (22%), piedras y rocas (21%) y dunas (4%).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.