[Fórmula 2] Mexicano Patricio O’Ward debuta este fin de semana en Austria

Sorpresa causó el anuncio de que el mexicano Patricio O’Ward, actual campeón de la Indy Lights y piloto de IndyCar, participará este fin de semana en la sexta ronda de la FIA Fórmula 2 en el Red Bull Ring, Austria. El oriundo de Monterrey reemplazará a Mahaveer Raghnathan, quien fue suspendido por una fecha luego […]

Patricio O’Ward saldrá a pista por primera vez en el Fórmula 2 el día viernes (Imagen: Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool(

Sorpresa causó el anuncio de que el mexicano Patricio O’Ward, actual campeón de la Indy Lights y piloto de IndyCar, participará este fin de semana en la sexta ronda de la FIA Fórmula 2 en el Red Bull Ring, Austria. El oriundo de Monterrey reemplazará a Mahaveer Raghnathan, quien fue suspendido por una fecha luego llegar a los 12 puntos de penalización en su licencia…

«Pato» se pondrá al mando del Dallara-Mecachrone #17 del equipo MP Motorsport, escudería que ha sumado 50 puntos gracias a Jordan King y a Arten Markelov, reemplazante de King en la fecha de Mónaco.

El miembro del Red Bull Junior Team compartirá pista con el alemán Mick Schumacher, el holandés Nyck de Vries (líder del campeonato), la colombiana Tatiana Calderón, el ecuatoriano/estadounidense Juan Manuel Correa, el británico Jack Aitken, entre otros pilotos.

Nos comunicamos con O’Ward, quien entregó en exclusiva para Racing5 las siguientes declaraciones:

«La verdad muy muy contento. Salió esta oportunidad, siendo muy honesto, hace dos días, entonces fue algo muy muy muy último minuto. Quiero aprovechar la oportunidad lo mejor que pueda».

«Llego este fin de semana muy frío, no conozco ni la pista ni el carro, ni los neumáticos, pero estoy plan de aprender cosas y de darle al cien por ciento como siempre he tratado de hacerlo. Seguro trabajaré bien con el equipo para encontrar lo mejor en el carro y sacar buenos resultados».

Cronograma hora chilena (- 1 en México, Colombia y Ecuador)

Viernes 28 de Junio
Práctica: 07:00 horas
Clasificación: 10:55 horas

Sábado 29 de Junio
Carrera 1: 10:45 horas*

Domingo 30 de Junio
Carrera 2: 05:00 horas*

* Transmite Fox Sports 3 en vivo

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.