Ahora si: Se vienen los primeros Geely desarrollados en conjunto con Volvo

Volvo  es propiedad de Geely desde hace ya tres años, sin embargo, fuera de algunas pequeñas colaboraciones y traspasos de personal, ambas marcas han estado trabajando por caminos bastante independientes. Y eso está bien, porque Volvo tenía proyectos interesantes ya iniciados al momento de iniciarse la alianza, y lo mismo sucedía con Geely. Mezclar hubiera significado […]

Geely EX7 75

El recién lanzado en Chile, Geely Emgrand EX7.

Volvo  es propiedad de Geely desde hace ya tres años, sin embargo, fuera de algunas pequeñas colaboraciones y traspasos de personal, ambas marcas han estado trabajando por caminos bastante independientes. Y eso está bien, porque Volvo tenía proyectos interesantes ya iniciados al momento de iniciarse la alianza, y lo mismo sucedía con Geely. Mezclar hubiera significado pasar por arriba trabajo de muchos años. Según una publicación de Automotive News Europe, replicada por Autoblog, el CEO de Geely Gui Sheng Yue indicó que ahora era el momento de unir fuerzas realmente, con ambas marcas más maduras e indicó que Geely estaba entrando en el proceso de «investigación y desarrollo (de un modelo conjunto con Volvo) para ser lanzado en el año subsiguiente».   Es decir en 2015 podríamos contar con un modelo nacido de un crossover entre Volvo y Geely. Esto coincide con la renovación de line-up que está programada para los próximos años.

Como indican en Autoblog, 2015 puede sonar muy cerca para desarrollar modelos completamente nuevos o tratar de buscar sinergias entre dos marcas que hasta ahora han hecho cosas muy distintas. Pero hay varios incentivos. El primero, según Sheng Yue, es el competitivo mercado chino que se ha vuelto muy agresivo en los últimos años y que cada vez entrega mejores productos a los clientes, que también se están volviendo más exigentes. Es la madurez del mercado chino, y que repercutirá directamente en los productos que llegarán a nuestras costas en los próximos años. El otro incentivo viene de un reporte de Bloomberg, que indica que estos nuevos modelos de Geely buscarían cumplir con los estándares para poder entrar  de forma competitiva al mercado estadounidense, en 2016. Interesante, ¿no?

Como sea esta noticia es muy buena para Geely, ya que muestra como sus propios productos, que ya tienen una calidad notable, se verán mejorados para la próxima generación gracias a esta alianza con Volvo y de tal manera, que la marca china ya pone sus ojos en uno de los mercados más importantes, pero más difíciles del mundo, el estadounidense.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana